¿Cuál es la mejor forma en que los padres se ganen la confianza de sus hijos adolescentes?

adolescente pensandoDesarrollar la confianza con los adolescentes requiere luchar a través de la ansiedad de los padres, ejercer moderación, mantener expectativas realistas y mostrar amor incondicional, ya que tu hijo adolescente invariablemente cometerá algunos errores.

Trata de entender por qué tu hijo adolescente piensa, siente y se comporta de la manera en que lo hace, y comunica tu comprensión, incluso si no siempre estás de acuerdo. La confianza en la relación entre padres e hijos es fundamental para una buena relación entre todos.

Debes ser un modelo a seguir para la confiabilidad. Esté donde dice que estará y haga lo que diga que hace. Y al igual que su hijo adolescente, también cometerá errores. La forma en que navegas esos errores con resistencia y muestras tus luchas sirve como un poderoso ejemplo para ayudar a los adolescentes a darse cuenta de que cuando se equivocan, pueden acudir a ti.

También es importante que para ganar su confianza, tu hijo adolescente debe participar en comportamientos de confianza. Define los tipos de comportamientos que generan tu confianza y conéctalos a los beneficios que tu hijo obtendrá, como poder salir con amigos, quedarse despierto más tarde o usar la moto familiar.

Además, en el tema de la sexualidad, evoluciona a lo largo de la vida de una persona. Es probable que su perspectiva y tus preocupaciones sobre el sexo y el consentimiento cambien de manera continua, al igual que su relación entre sí. Los adolescentes se beneficiarán más de una conversación continua que de una conversación de una sola vez, así que comunica tu voluntad de volver a abordar el tema y responder preguntas a medida que surjan.

De cualquier modo, es importante que tus hijos sientan que pueden contar contigo en cualquier momento y ante cualquier circunstancia, de esta manera se sentirán mucho más unidos a ti.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.