Cuál es la temperatura normal de un bebé

fiebre bebe

Saber la temperatura que tienen los bebés es indispensable para saber si puede tener fiebre o no en momentos en los que se encuentre indispuesto. Las fiebres altas y las temperaturas son la forma que tiene nuestro cuerpo para luchar contra las infecciones. Es importante tener siempre el ojo puesto en la temperatura del bebé para asegurarte que todo está dentro de la normalidad.

Hoy quiero hablarte de la temperatura del bebé para que te puedas hacer una idea sobre las temperaturas corporales del bebé y lo que puede significar. Ten en cuenta que no son reglas estrictas lo que aquí te voy a explicar y si ves que tu hijo está mal o no responde cómo debería tendrás que acudir a tu pediatra lo antes posible.

La temperatura normal de tu bebé tendrá que estar entre los 36 y los 37ºC o quizá un poco inferior, pero si está demasiado inferior a los 36ºC es porque tu bebé tendrá que ser calentado, es probable que esté pasando frío.

illing

Si tu bebé tiene “destemplanza”, es decir tiene la temperatura un poco elevada pero no tiene fiebre puede situarse entre los 37 y los 37’5ºC. Esto no es considerado fiebre pero es posible que tenga demasiado calor. Si está entre esta temperatura y no hay otros síntomas de resfriado o infección es posible que necesite tener menos ropa encima, si después de quitarle la ropa ha bajado la temperatura es que todo va bien, pero si no es posible que esté incubando algo.

Si a tu bebé le está subiendo la fiebre es posible que esté entre los 37’5 y los 38ºC, esto puede ser porque el bebé se encuentra ligeramente indispuesto, si no sigue la temperatura subiendo es posible que con un baño tibio se le pase. En cambio si tiene una temperatura que pasa los 38ºC entonces el bebé ya tendría fiebre y puede ser que tenga infección o alguna enfermedad viral que tendrá que ser atendido por un médico, y si tiene entre 38ºC y 39ºC tendrá que ser atendido lo antes posible por un  médico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *