Cuáles son los colores que mejor le sientan a tu bebé

Antes de ver a nuestro bebé ya estamos pensando en los colores que mejor le sientan, la ropa que le vamos a poner, cómo será su habitación, los juguetes que tendrá. En fin, como madres vamos creando su pequeño universo y él o ella, con su personalidad nos lo irá modificando.

En cuanto a los colores, todos los colores le sientan genial a los bebés. Pero hay alguno de ellos que por su color de pelo, la piel, o los ojos les resaltan y les hacen aún más guapos. Además los colores neutros te ayudarán ante cualquier duda.

Colores neutros que a todos los bebés les sientan bien

colores bebés

Te presentamos a continuación los colores neutros que favorecen a todos los bebé. Dentro de ellos hay distintos tonos, desde los más fuertes, a los más apagados. Dependiendo del color de la piel, sus ojos y el pelo te podrás mover en esta línea de colores neutros, pero eligiendo los que más le favorecen. Un concepto básico a aprender es lo que son colores fríos: azules, morados, verdes; y los cálidos: amarillos, naranjas, rojos.

Los amarillos y verdes son colores unisex y neutros. Pero, dentro de los verdes tienes una amplia variedad de tonos, desde el verde cacería al verde esperanza, que tanto se lleva este año.  El caso del verde es perfecto para los bebés pelirrojos o castaños rojizos. Los amarillos neutros, crean una imagen muy placentera del bebé, y cuando va siendo un poquito más mayores realzan su vivacidad si vas subiendo el tono.

Otros colores neutros son el blanco, negro y gris. El blanco siempre se ha utilizado en la ropa de bebé, sobre todo en la de primera postura. Ahora existe la tendencia también de incluir los negros, y grises, pero siempre combinados con otros tonos. De hecho es bastante frecuente encontrar ropa en blanco y negro para bebé. Los arenas, marrones, y sienas, también son considerados colores neutros.

El mejor color para nuestro bebé

colores bebés

Te podríamos decir que casi por intuición vas a saber el color que más le favorece a tu hijo o hija. En esto las madres a veces tenemos que reprimirnos, porque solemos inclinarnos más hacia los colores que nos gustan a nosotras que los que, objetivamente, le sientan mejor.

Los bebés con la piel muy blanca, el pelo rubio y los ojos claros, si los vistes de colores cálidos, bronce, arena, tostados, verán dulcificados su rostro. Si los vistes de cerezas, verdes, o malva crearán un hermoso contraste. Estos bebés no se ven tan favorecidos con los tonos anacarados o blanco roto.

Por el contrario, para los bebés muy morenos de piel, con ojos y cabello oscuro, se dulcifica su imagen con los tonos suaves de la gama de los rosados, incluido los nude (en el caso tradicional de las niñas) y los aguamarinas azules, para los niños. No les favorecen nada los tonos café o grises. Si ya el bebé, o la bebé es un poco mayor, una imagen impactante y favorecedora es ponerle un toque de tonos intensos tipo verde claro.

Más colores que favorecen al bebé por su fisonomía

Si el niño o la niña tiene la piel clara, pero en cambio el cabello y ojos oscuros, los azules intensos, o la gama de violetas, burdeos les quedarán fenomenal. Así conseguirás aumentar el contraste de su propia imagen. Para él o para ella también puedes elegir ese contraste de negro y blanco que se está introduciendo en la moda infantil.

Con la piel rosada, ojos y pelo claro estamos frente a los rosas y corales en general. Aunque estos colores se identifican con las niñas. Por eso para tu bebé varón con estas características te recomendamos el amarillo en sus distintas tonalidades: miel, ámbar, siena.

Los bebés de piel dorada, pelo castaño y ojos miel, o verdosos se ven muy guapos con tonos tierra, camel, marrones y dorados. Su imagen desprenderá una absoluta armonía, al igual que si los vistes con tonos pastel.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.