¿Cuáles son las consecuencias del acoso escolar infantil en la edad adulta?

 

Cuáles son las consecuencias del acoso escolar infantil en la edad adulta

A nadie le sorprenderá saber que el acoso escolar en la escuela puede tener consecuencias en la edad adulta. De hecho, parece previsible. Ahora, una investigación está  tratando de entender por qué las víctimas de acoso escolar infancia están en riesgo de peores resultados en la edad adulta, no sólo para la salud psicológica, sino también la salud física, el funcionamiento cognitivo y la calidad de vida.

Aunque no existe una definición universal del acoso escolar, o bullying, el término se utiliza a menudo para describir a un niño que repetida y deliberadamente dice o hace cosas que causan angustia a otro niño, o cuando un niño intenta forzar a otro niño a hacer algo contra su voluntad mediante amenazas, violencia o intimidación. En cualquier caso, el impacto en la salud del acoso esclar es complejo. Las investigaciones muestran que el acoso persistente puede causar depresión y ansiedad, contribuir a sentimientos de la conducta suicida. Para lo de la conducta suicida no hace falta aludir a ninguna investigación, desgraciadamente. 

Aunque la mayoría de los jóvenes que son intimidados no desarrollar tendencias suicidas, la mayoría de los jóvenes que mueren por suicidio tienen múltiples factores de riesgo, más allá de la intimidación solo.

Los estudios también han demostrado que los niños que son intimidados también pueden ser propensos a la enfermedad física, no sólo durante el período en que el acoso escolar se llevó a cabo, sino también más adelante. De hecho, las víctimas de acoso escolar tienen peor salud, menores ingresos y menor calidad de vida en la vida adulta.

Un estudio de 2014 realizado por investigadores del King College de Londres en el Reino Unido encontró que los efectos sociales, físicos y negativos en salud mental tras sufrir acoso escolar  siguen siendo evidentes hasta 40 años después. Los investigadores encontraron que, a los 50 años, los participantes que habían sido intimidados cuando eran niños, eran más propensos a estar en peor estado de salud física y psicológica y a tener mayores déficits cognitivos que las personas que no habían sido intimidados.

También se encontró que las víctimas de acoso escolar tenían más probabilidades de estar desempleados, ganar menos dinero y tener niveles educativos más bajos que las personas que no habían sido intimidadas. También tenían menos probabilidades de tener una relación o un buen apoyo social.

Imagen – Diego Grez


Categorías

Salud, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *