Cuáles son las mejores actividades extraescolares para mis hijos

 

pintura

Las actividades extraescolares son una parte muy importante dentro de la educación y desarrollo de los niños. Estas actividades son buenas para ellos, ya que consiguen evadirse un poco de toda la jornada escolar y las mismas pueden suponer una serie de beneficios tanto físicos como psicológicos que en el futuro agradecerán enormemente.

A continuación te pondré una serie de ejemplos de actividades extraescolares que tu hijo/ a podría realizar.

Tenis

El tenis es un deporte que es ideal para que el niño pueda fortalecerse físicamente y mejorar todo su aparato motriz. Aparte de esto, tiene otras serie de beneficios psicológicos como la competitividad y la disciplina.

Kárate

Con este deporte tu hijo/a liberará todo el estrés que lleva de todo el día y ganará en flexibilidad. Además de ello, el kárate es un deporte que exige mucha disciplina y respeto frente al adversario y entrenador, unos valores muy importantes para los niños.

Natación

Es uno de los deportes más completos que existen ya que se trabajan prácticamente todos los músculos del cuerpo. El niño gana en coordinación y agilidad por lo que es una actividad extraescolar perfecta para practicar un poco de deporte.

NATACION

Baloncesto

Este deporte tiene una serie de beneficios físicos para el niño como es el fortalecimiento de los músculos posteriores del cuerpo y una mejora en su agilidad. Aparte, fomenta una serie de valores muy importantes como es el trabajo en equipo y el sacrificio.

Aprender un idioma

Es bueno que el niño aparte de su lengua materna aprenda un segundo idioma. Esto le ayudará en unos años para labrarse un mejor futuro profesional y poder ampliar su ámbito laboral.

Pintura

Es bueno potenciar el lado más creativo y artístico del pequeño. La pintura ayuda a relajarse y a reducir los niveles de ansiedad que el niño pueda tener.

Estos son algunos ejemplos de actividades extracolares para los más pequeños de la casa. Una buena opción que seguro tu hijo/a agradecerá en un futuro.


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *