Cuáles son las mejores leches de fórmula hasta los 6 meses


La lactancia materna es la mejor, pero si has decidido alimentar a tu bebé con leche de fórmula, en el mercado tendrás leches de muy alta calidad que buscan asemejarse en todo lo posible a la leche materna. Y por cierto, no te sientas culpable si no puedes o no quieres darle el pecho a tu bebé.

Antes de decidir sobre qué leche de fórmula es la mejor para tu bebé consulta al pediatra. Él o ella te ayudará a determinar la mejor para tu pequeño en cuanto a su edad y necesidades nutricionales. Te contaremos las propiedades y características del las mejores leches de fórmula hasta los 6 meses, y nombraremos algunas de ellas.

Consejos para elegir la leche de fórmula

leche

La leche de fórmula tiene diferente composición según la edad y el peso del bebé. Por eso también hay una leche en polvo especial para los prematuros. En este caso te hablaremos de las mejores leches desde la iniciación de la alimentación exclusiva hasta los 5-6 meses. Estas leches de fórmula se pueden usar de manera exclusiva, o para complementar la alimentación del bebé.

La gran mayoría de leches de fórmula de hoy en día tienen nutrientes similares a los que aporta la leche materna. Estas leches contienen probióticos, prebióticos, aminoácidos, minerales, vitaminas, etc. que ayudan a los bebés a reforzar sus defensas y sistema inmune. A modo negativo diremos que tienden a producir muchos gases, y estreñir.

Dentro de las leches de fórmula para menores de 6 meses hay leches especiales. Por ejemplo son las leches con fórmulas para el reflujo, se usan sólo para bebé con reflujo que no aumenta de peso. Leches para bebés con cardiopatía, síndromes de absorción deficiente y problemas para digerir la grasa o procesar ciertos aminoácidos. Leches hipoalergénicas, otras a base soya…

Componentes imprescindibles de cualquier leche de fórmula

leche de fórmula

Como hemos señalado al principio cada etapa del bebé requiere un aporte mayor o menor de ciertos componentes. Algunos de estos componentes fundamentales para el desarrollo adecuado del bebé entre los 0 y los 6 meses son:

  • Luteina: Actúa a nivel del desarrollo de la visión, y favorecer su desarrollo cerebral. También contribuye en el fortalecimiento del sistema inmune. A nivel del sistema óseo fortalece los huesos y ayuda a la absorción del calcio.
  • Nucleótidos: Incorporados en la leche de fórmula, actúan en la maduración del sistema digestivo del pequeño. Mejoran el metabolismo de las grasas y refuerzan los mecanismos de defensa de los bebés.
  • Prebióticos: Para reforzar la flora bacteriana del bebé.
  • Ácidos Grasos, vitaminas A, C y D e hierro, para disminuir el riesgo de anemia. Todos estos componentes son esenciales en el correcto desarrollo de la función cognitiva del bebé.

Como consejo te recomendamos que si notas que tu hijo no reacciona bien a la leche en la segunda semana de tomarla, vuelvas a habar con tu pediatra, quien te indicará otras leches de fórmula más adecuadas. Además hay algunas leches de fórmula basadas en proteínas vegetales, o de cabra, que no son tan conocidas.

Las mejores marcas para bebés con menos de 6 meses

leche de fórmula

Como te hemos comentado quien mejor te va a orientar es tu pediatra, no obstante hay una serie de marcas muy reconocidas, y conocidas que tienen muchas garantías para estar entre las mejores. Este ranking que te pasamos no está ordenada, sino que es simplemente una lista de las que ofrecen total confianza.

Nan de Nestlé está avalada por la Marca Nestlé. Nan Pro 1, cuenta con una composición de suero, caseína, aminoácidos y probióticos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), señala Enfamil Premium 1 como la favorita de los consumidores. Aspen Gold está especialmente reconocida en su gama de leche para bebés con hierro, DHA, nucleótidos, alfalactoalbúmina (proteína de alta calidad) y vitaminas.

Nutriben es la marca más recomendada contra el estreñimiento, porque contiene prebióticos. Almirón Advance está reconocida por tener la mejor fórmula líquida Advance con Pronutra 1. Si no tienen mucho tiempo para preparar el biberón, Almirón trae 4 botellas pequeñas con tetina esterilizada para salir del apuro.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.