Cuáles son las mejores posiciones para dormir al bebé

bebe durmiendo

No hay nada que llene de más felicidad para cualquier padre o madre que la llegada al mundo de su hijo/a. Entre las muchas precauciones que hay que tener con un ser tan indefenso y vulnerable consiste en una correcta posición a la hora de dormir y evitar de esta forma lo que se conoce como el síndrome de la muerte súbita del bebé.

Para empezar debes saber que puedes colocar a tu bebé durmiendo boca arriba. Es la forma más saludable a la hora de dormir, ya que de lado o boca abajo existe más riesgo de muerte súbita. Aunque si lo pones de lado con un rulo en la espalda también es una buena opción, así si le entra reflujo o vomita puede echarlo sin riesgo de atragantarse.

A continuación te dejo algunos consejos para que tengas en cuenta:

  • Evita las mantas o las sábanas en el cuerpo del bebé ya que podrían provocar la muerte por asfixia del pequeño. Lo más recomendable es usar un saco de dormir para meter dentro al bebé y evitar de esta forma cualquier riesgo.

bebe recien nacido

 

  • Esa totalmente recomendable que tu hijo/a duerma en tu habitación y de esta forma poder controlarlo mucho mejor. A partir del año ya puedes optar por dejarlo dormir en su propio cuarto.
  • Evita fumar en la misma habitación en la que duerme su bebé. Hay una fuerte relación entre el humo del tabaco y el síndrome de muerte súbita.
  • Usa un colchón que se ajuste perfectamente a la cuna y evita que haya huecos en los que pueda quedar atrapada la cabeza del bebé. El colchón debe quedar firme en la cuna y no inclinado.
  • Tu hijo/a debe dormir en su cuna por lo que debes evitar que duerma en otro espacio como una cama o un sofá donde podría poner en riesgo su vida.
  • Evita usar cunas que no cumplan con las normas de seguridad exigidas por la Unión Europea.

Si sigues todos estos consejos protegerás perfectamente a tu hijo mientras duerme y evitarás que sufra algún tipo de accidente que ponga en peligro la vida del bebé.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *