¿Cuáles son las ventajas de tener un familiar al cuidado de mi hijo?

¿Cuáles son las ventajas de tener un familiar al cuidado de mi hijo?

Probablemente la razón más convincente para usar el cuidado familiar es la confianza, no hay opción de guardería o niñera que ofrezca tanta paz y tranquilidad para los padres cuando se tienen que ausentar por trabajo u ocio, y no pueden estar al cuidado de sus bebés. Además como familiar vuestro y de tu hijo, sabe mucho sobre los hábitos del pasado y antecedentes familiares sobre salud, además de que estará al 100% interesado/a sobre la salud de tu bebé, su felicidad y absoluto bienestar.

Otra ventaja es que el niño puede permanecer en su propio hogar, lo que se puede estar seguro de que está en un ambiente confortable, no institucional.

En las guarderías se tiende en los primeros meses, al estar en contacto con otros niños, a contraer enfermedades, como: resfriados o infecciones de oído.

También supone un ahorro considerable de gastos de matricula y mensuales de guardería o sueldo de niñera.

En pocas palabras, cuando tu hijo está con un familiar, por lo general puede estar seguro de que tu bebé está recibiendo mucho amor y atención por parte de alguien que va a jugar un papel duradero en su vida.

Fuente – Madres hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *