Cuáles son los límites que deben respetar los abuelos

Es necesario que todos los abuelos aprendan que tienen un maravilloso rol en la vida de sus hijos adultos y sus nietos, pero también hay una serie de límites que deberán respetar. Mientras que los padres se preparan para el momento del nacimiento del bebé, los abuelos deberán compartir las felices noticias y practicar la observación del momento y el respeto de los límites.

Si eres abuelo/a o te vas a convertir pronto en uno/a, es necesario que sepas que existen unos límites que deberás respetar para que exista una relación saludable dentro del núcleo familiar. Tau eres muy importante en la vida del resto de la familia, pero ellos, también deben saborear la independencia y el crecimiento personal a tu lado.

Durante el embarazo

Hoy en día, muchas madres trabajan hasta el mismo día del parto y, a menudo, mantienen un régimen de ejercicio regular durante todo el embarazo. Por otro lado, algunas de las futuras madres de hoy en día toman precauciones de las que nunca informaron a madres de generaciones anteriores, como evitar las carnes poco cocinadas y los productos no pasteurizados.

Los abuelos deben respetar el cómo una mujer lleva su embarazo. Si bien pueden dar consejos si son demandados, en realidad deben de confiar en el criterio de sus hijos adultos puesto que muy probablemente, estén en buenas manos de profesionales médicos.

que es embarazo de riesgo

Escoger un nombre

Elegir nombres de bebés es uno de los ritos más preciados y estresantes en el camino hacia la paternidad. Los abuelos no deben hacerlo más estresante intentando imponer su criterio sin que se lo pidan. No deben sugerir nombres ni pedir que el nombre de un bebé sea de alguien de la familia.

Si se les pide que comenten sobre nombres específicos, pueden modular cuidadosamente su aprobación, expresando más aprobación para algunos nombres que para otros, pero nunca deben admitir que odian un nombre en particular. Si lo haces, una de dos cosas sucederá: o los padres tacharán el nombre de la lista y tendrán resentimiento por ti por hacer eso o lo elegirán de todos modos y sentirán resentimiento porque no te gusta.

El parto

Hoy en día, muchos futuros padres tienen un plan de nacimiento o al menos ideas muy específicas acerca de cómo desean que sea el parto. Probablemente estarán encantados de contártelo. Puede que no estén contentos de escuchar tu opinión al respecto y menos si no estás contento de compartir ese tipo de noticias o no te gusta lo que quieren hacer.

Hay abuelos que quieren estar en la sala de partos, pero esto solo lo puede decir la parturienta… y normalmente el deseo es que esté en la sala de partos el padre de la criatura que está por nacer. Los futuros padres pueden optar por la asistencia de una doula, o la pareja puede querer que el parto sea privado, compartido solo con el equipo de parto.

sueño madre

A veces una abuela es invitada al nacimiento y la otra no. A menudo se invita a la madre de la futura madre y se excluye a la suegra. Eso no es irrazonable. Entre la suegra y la nuera, las relaciones a menudo son complicadas y no se necesitan complicaciones emocionales durante este tiempo ya intenso.

Alimentación

Una vez que nazca tu nieto, no querrás que ese preciado paquete de alegría tenga  hambre, pero puedes apostar a que los padres ya tienen un plan de alimentación establecido. Ya han decidido si van a darle biberón o lactancia materna y tendrás que respetar esa decisión te guste más o te guste menos.

Todo lo que necesitas hacer es dar apoyo y seguir las instrucciones exactamente que te den si tienes la tarea de alimentar al bebé en algún momento determinado. A medida que tu nieto crezca, sigue las instrucciones de su dieta. Haz hincapié en los alimentos saludables, incluidas las frutas y verduras, y sé respetuoso con los problemas de alergia que pueda tener. No des chucherías o dulces a los niños si los padres no quieren que los tomen, pregunta siempre antes.

Vestimenta

Algunos abuelos, especialmente las abuelas, se emocionan mucho al comprar ropa para sus nietos. Sin embargo, a menos que sean observadores y perceptivos, muchas de las prendas que compran pueden terminar en la parte posterior de un cajón o en un contenedor de donaciones.

Los abuelos deben preguntar a los padres qué tipo de ropa les gustaría para el bebé y observar qué tipo de ropa le ponen habitualmente. Algunos padres quieren ropa super cómoda para un bebé. Algunos eligen orgánico. Algunos quieren volantes para las niñas y masculinos para los niños, y otros quieren ropa que no sea específica de género. A medida que tus nietos crezcan, también desarrollarán sus propios gustos, pero las reglas siguen siendo las mismas: observa cómo se viste tu nieto y pregúntale sobre sus preferencias. Si regalas ropa, recuerda dar siempre el ticket regalo.

abuelos que ejercen como padres

Disciplina

De todas las cuestiones difíciles, la disciplina es quizás la más complicada. Aunque escuchamos mucho sobre los abuelos que miman a sus nietos, a veces los abuelos creen que sus nietos sufren de una falta de disciplina que deben solventar.

No importa de qué manera el problema se ejecuta en su familia, las reglas son las mismas. El enfoque de los padres hacia la disciplina es el que importa, y los abuelos deben seguir las pautas de los padres lo más ajustado posible, incluso cuando los padres no están cerca, siempre que la disciplina sea algo con lo que se sientan cómodos. Aunque algunas familias pueden tener serias diferencias con respecto a la disciplina, en la mayoría de los casos, la comunicación abierta y discreta resolverá cualquier conflicto. Si quieres dar consejos sobre disciplina a tus hijos adultos, es importante que les pidas consentimiento antes.

Enseñanza

Los padres tienen muchas opciones hoy cuando se trata de educar a sus hijos. Pueden elegir público, privado o educación en el hogar, y cada una de esas opciones incluye otras opciones. Si los padres optan por una escuela pública, por ejemplo, pueden elegir entre una escuela del vecindario o de otra población.

Los abuelos a quienes se les pide que contribuyan de alguna manera significativa tienen derecho a expresar una opinión. Si, por ejemplo, se les pide a los abuelos que contribuyan al coste de una escuela privada o que proporcionen transporte a una escuela en particular, tienen derecho a opinar y aceptar o rechazar la responsabilidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.