Cuáles son los mejores cuentos para bebés

libro de tela

La literatura debe formar parte de la vida de los bebés, es más, está demostrado que leer cuentos a tu bebé mientras aún está en tu barriga, tiene numerosos beneficios para su desarrollo emocional. A través de las historias de los cuentos infantiles, tu hijo podrá conocer mundos fantásticos y personajes increíbles, que le permitirá desarrollar su imaginación hasta límites insospechados.

Afortunadamente, la oferta es tan inmensa que puedes encontrar cuentos para todos los gustos. De esta forma, podrás inculcar en tu hijo aquellos valores que te definen, ya sea el amor por los animales, la pasión por la aventura o la magia, por ejemplo. Para hacerte la elección un poco más fácil, vamos a ver cuáles son los mejores cuentos para bebés.

Cuentos para bebés

Existe una gran variedad en literatura infantil y cualquiera de los títulos que puedes encontrar será perfecto para leer con los niños. En esta lista encontrarás algunos títulos ideales para iniciar a los bebés en el maravilloso mundo de los cuentos, ¡no te la pierdas!

Cocodrilo (de la cuna a la luna) de Antonio Rubio Herrero, Editorial Kalandraka

Cuento infantil Cocodrilo

Imagen: Un papá en prácticas

Este cuento está dirigido a bebés de entre 0 y 3 años y pertenece a la colección “De la cuna a la luna” Se trata de un poegrama según la definición de la propia editorial. Escrito en forma de poema y lleno de llamativas ilustraciones, este cuento es perfecto para desarrollar los sentidos en niños muy pequeños.

La sencillez de este cuento es la base de su éxito, ya que es uno de los cuentos infantiles más leídos. Te encantará disfrutar de Cocodrilo en compañía de tu bebé.

Cuentos musicales para bebés

Luna, editorial Kalandraka

Cuento infantil Luna

Imagen: Musicoterapia perinatal

También de la editorial Kalandraka puedes encontrar cuentos tan especiales como Luna, también de Antonio Rubio y Oscar Villán. Luna es un cuento editado en cartoné, un material resistente y fácil de manejar para los bebés. De nuevo una serie de pictogramas acompañados de ligeros poemas. Este cuento te permite leerlo en forma de canción y la repetición de las palabras es perfecto para estimular el lenguaje.

Al igual que Cocodrilo, este cuento pertenece a la colección “De la cuna a la luna”

Colección Instrumentos de Timunmas, un sello de la editorial Planeta

Colección de cuentos Los Instrumentos

Imagen: Play Suzuki

La música tiene numerosos beneficios infantil en áreas tan importantes como, el desarrollo auditivo, el sensorial, el psicomotor, estimula la adquisición y desarrollo del lenguaje entre otras. Los libros de la colección Instrumentos están diseñados para despertar en los bebés los sentidos. Están fabricados en un material resistente y ligero, perfecto para los bebés de alrededor de un año.

La colección consta de los siguientes títulos:

  • Los Instrumentos, que recogen sonidos de los instrumentos más conocidos como la flauta, el xilófono, la guitarra, el piano, el violín y el tambor.
  • Los instrumentos del mundo, para adentrarse en el mundo de sonidos especiales como la mandolina, la balalaica, la kora o la flauta de bambú.
  • Más instrumentos del mundo. En este caso encontrarás el sonido de instrumentos tan divertidos como la gaita, la armónica, la guitarra flamenca, la guitarra hawaiana o el violín chino.

El pollo Pepe, de la Editorial SM

Cuento infantil El pollo Pepe

Este es un clásico imprescindible en la biblioteca de cualquier pequeño proyecto de lector. Un divertido cuento colorido y lleno de pop-ups que hará las delicias de los más pequeños. Está pensado para niños de aproximadamente un año, no obstante, es un cuento perfecto para comenzar con esta andadura literaria. Los bonitos y llamativos dibujos del cuento estimularán los sentidos del bebé más pequeño.

El pollo pepe es un tragón, come muchos cereales y por eso crece y crece sin parar. Esta es la base de esta sencilla y divertida historia. Un cuento perfecto para bebés, colorido, divertido por el movimiento de sus páginas y fácil de manejar. El libro ideal para comenzar a formar la biblioteca de tu bebé, te encantará leerle este cuento y ver como se divierte tirando de los pop-ups que se esconden entre sus páginas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.