Cuándo cortar las uñas a un bebé

Cortar uñas a un bebé

Cuándo cortar las uñas a un bebé es una de las preguntas que más se hacen todos los padres y madres primerizos. Los cuidados y la higiene del bebé causa mucho desconcierto, porque es tan pequeño que parece que cualquier cosa le puede hacer daño.

Mantener sus uñas cortas y bien cuidadas es fundamental, ya que de lo contrario el bebé puede arañarse y hacerse daño. Para cortar las uñas a un bebé, hay que utilizar herramientas diseñadas específicamente para los pequeños y así, tendrás la tranquilidad de usar un material sin riesgo para la piel del bebé.

Cortar las uñas a un bebé, cuándo hacerlo

Las uñas del recién nacido son muy débiles y están muy pegadas a su piel, por ello, es aconsejable esperar al menos tres semanas para evitar hacerle daño al cortarlas. Al llegar al mes de vida aproximadamente, las uñas empiezan a ser más resistentes y pueden cortarse con menor riesgo de hacer daño en la piel del bebé. Hasta entonces, no es necesario cubrir sus manitas para evitar que se haga daño.

Lo mejor es dejar sus manos en libertad para que pueda descubrirlas y empezar a disfrutar del sentido del tacto. Aunque son quebradizas y puede hacerse pequeños cortes, no serán más que ligeras heridas superficiales sin ninguna importancia. Es preferible dejar que se pueda arañar antes de usar guantes con los que el bebé no podrá disfrutar del placer de descubrir sus manos.

Por lo tanto, a la pregunta de cuándo cortar las uñas a un bebé, la respuesta sería a partir del primer mes de vida aproximadamente. No obstante, cada bebé es diferente y hay que observarle para saber qué es lo mejor en cada caso. Lo que sí es muy importante es que el bebé tenga siempre las manos muy limpias, así aunque se pueda hacer algún arañazo, no correrá el riesgo de que se pueda infectar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)