¿Cuándo da positivo un test de embarazo? ¿Cuándo me la hago?

¿Cuándo da positivo un test de embarazo?

Muchas mujeres tienen su primera falta en la menstruación, con la duda de si podrás estar embarazadas o no. Seguramente se quiera obtener de inmediato una respuesta, y ante tal duda, y lo primero que determinas, es hacerte una prueba de embarazo. Pero, ¿hay que esperar un tiempo prudencial? ¿Cuándo da positivo un test de embarazo?

Hace años, este tipo de test necesitaban un tiempo prudencial para poder dar un dato exacto. Ahora existen aparatos muchos más avanzados para poder un dato más concreto y puntual en cualquier momento. No obstante, existen ciertas variantes y consejos para poder realizar una prueba mucho más fiable. Las analizaremos a continuación.

¿Cómo funciona un test de embarazo?

Esta prueba se rige en detectar la hormona del embarazo, se trata de la Gonadotropina Coriónica Humana (GCH) y está presente tanto en la orina como en sangre. Estos test se venden en farmacias dónde se rigen con el mismo diseño, siendo de marcas y empresas diferente.

Sumergiendo este aparato en una muestra de orina te determinará si se está embarazada, todas ellas ofrecen una garantía de un 99% de fiabilidad, aunque la prueba más fiable es una analítica de sangre.

¿Cuándo da positivo un test de embarazo?

Los test de embarazo funcionan detectando la presencia de esta hormona a través de unos anticuerpos. Algunas pruebas ya garantizan su utilización en los pocos días de haber concebido. No obstante, este tipo de prueba llega a ser fiable, pero para mantener una garantía total, es mejor esperar más días.

Hacerse la prueba de embarazo, en los poco días de conocer dicho detalle, nos puede dar un dato erróneo, ya que hay mujeres que todavía Por ello, es mejor esperar a unos días más para evitar falsos positivos.

¿Cuándo da positivo un test de embarazo?

¿Cuándo se puede realizar una prueba con total seguridad?

La mejor prueba que puedas realizar es a los 14 o 15 días de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. O a los 3 o 4 días después de la falta de la menstruación, en el caso de que sean reglas regulares.

Este hecho se debe a que la hormona en estos días puede ser más detectable por estas pruebas de embarazo. Si el resultado es negativo y crees que pudieras estarlo, hay que esperar a dichos días para obtener una prueba concluyente. Si en la prueba has obtenido un positivo con una marca tenue, seguramente sea un positivo. Para saldar cualquier duda, la mejor opción es acudir a un médico.

¿Hay alguna marca más fiable que otra?

En el mercado existen varias opciones a escoger, incluso algunas pueden dar el dato de cuántas semanas estás de gestación. Todas las pruebas se rigen a través de sus proyectos y pueden llegar a ser distintas entre unas y otras.

Tendrás que leer el prospecto de cada una para conocer qué opciones te ofrece y en qué días debes de realizarla para que sea más segura. Hay que seguir las instrucciones del prospecto y tener paciencia al tiempo que indique.


Lo mejor es escoger la primera orina de la mañana, ya que está mucho más concentrada y dónde dicha hormona está más presente. No obstante, dependiendo de cada fabricante, puede que no te aconseje hacerlo de dicha forma.

¿Cuándo acudir al ginecólogo?

En cuanto se tenga conocimiento de una prueba positiva, la mejor opción es acudir al médico de cabecera para que pueda derivar las siguientes consultas tanto a la matrona como al ginecólogo.

Generalmente, dicha cita comienza con la matrona, dónde se ofrecerá una prueba concluyente para determinar que el positivo es correcto. A partir de aquí, llevará un seguimiento y derivará las siguientes consultas a un ginecólogo para que se realice las ecografías rutinarias.

Para conocer más detalles sobre el seguimiento de tu embarazo, te damos todas las razones de la importancia de un tocólogo durante la gestación de una mujer. Qué tipo de pruebas se realiza, cuando son las ecografías y la diferencia que existe con la matrona


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.