¿Cuándo dan besos los bebés?

Cuándo dan besos los bebés

¿Quieres saber cuándo dan besos los bebés? Quizás ya estás esperando con ansia ese momento tan especial, en el que disfrutarás con los besos de tu bebé. Pero es cierto que debes ser paciente, porque como todo el proceso de aprendizaje, también llevará un poco de tiempo. Claro que en algunos bebés puede aparecer antes, ya que no todos llevan el mismo ritmo.

Esto es algo que siempre lo marcamos, pero es que se trata de un detalle de vital importancia. Ya que no todos los peques tienen un ritmo igual en su proceso de desarrollo. De ahí que no debemos desesperarnos antes de tiempo. ¿Quieres que comience a dar besos? Entonces descubre cuándo puede iniciarse dicho proceso.

Cuándo dan besos los bebés

Para que se produzca ese gesto de tener que fruncir los labios, con la finalidad del beso, tenemos que esperar hasta los 18 meses aproximadamente. Es cierto que un tiempo antes sí que se puede producir ese gesto pero no tan marcado. Aunque cuando se le dice de dar un beso sí reconocen dicha acción y lo intentan, pero sin poner la boca en forma de beso. Así que, por este motivo debemos decir que también dependerá de su madurez emocional. Por lo que si no lo consigue hasta pasados los 18 meses, tampoco es algo de lo que nos debamos preocupar. Ya que sabemos que lo hará, le lleve el tiempo que le lleve. Lo que sí debemos tener en cuenta es que por el camino siempre hay otros pasos que dar y más importantes como sabemos.

Beneficios de los besos en bebé

El bebé aprende imitando

Como bien sabemos, son muchas las acciones que aprenderemos gracias a imitarlas. Es decir, un poco de práctica no viene nada mal. Por eso, de una manera indirecta, nuestros pequeños también se darán cuenta de que los besos forman parte de sus vidas. Como son esponjas en muchos conceptos, también lo serán en este. De ahí que, al ir creciendo, ve cómo a su alrededor la gente se da besos y abrazos, él o ella querrá imitarlo. De ahí saldrán lo que pueden ser sus primeros besos, aunque no sean marcados como antes hemos mencionado. Seguro que si el peque ve cómo sus padres se dan besitos a lo largo del día, querrá participar. Aunque hay que decir que siempre habrá unos niños más cariñosos que otros, por lo que siempre debemos respetar ese espacio.

No debemos obligarle a dar besos

Estamos acostumbrados a decirles a nuestros hijos que repartan besos cada vez que estamos con alguien de confianza. Pero realmente, tal y como acabamos de mencionar, no siempre estarán por la labor. Porque hay peques que no están dispuestos a dar tantas muestras de cariño y otros, no se podrán despegar. De ahí que eso va en la naturaleza de cada uno y como tal, no debemos hacer ningún tipo de presión, sino dejar que siga su curso. Podemos enseñarlos a mandar besos con la mano. Algo que también puede ocurrir alrededor de un año de edad. Aunque es cierto que en ese tiempo no sabrán bien lo que significa, sino que aprenderán el gesto y lo repetirán por inercia. Algo similar ocurre cuando tocan las palmas.

Besos a bebés

La terapia de los besos

Sabemos que expresar cariño y amor se puede hacer por diferentes vías, pero sin duda uno de los gestos más especiales son los besos. Sobre todo si vienen de esas personitas a las que más quieres. Así que, cuando empieces a recibir besos por parte de tus hijos, agradécelos con una amplia sonrisa de felicidad para que ellos vean que se trata de un gesto especial. Ya antes lo mencionamos, pero no está de más que vea cómo también los besos los reciben otras personas además de ellos. Para introducirlos en las rutinas diarias, como símbolo de cariño, nada como darles besos recién levantados y también antes de que se vayan a dormir. Son maneras de reforzar el gran vínculo que ya habrá para siempre, entre una madre y sus hijos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)