¿Cuándo debe una niña empezar a depilarse?

¿Cuál es el mejor momento para que una niña empiece a depilarse?

Muchas veces me he preguntado cuándo será el mejor momento para que mi hija empiece a depilarse. Cuando nuestras hijas son pequeñas sienten curiosidad por saber qué estamos haciendo con esas máquinas que hacen tanto ruido, con las pinzas alrededor de las cejas o con arrastrando espuma por las piernas, haciendo divertidos caminitos. He dicho nuestras hijas, aunque la verdad es que los niños también sienten curiosidad por la depilación cuando son pequeños aunque, al menos en mi experiencia, no tanta.

A continuación te cuento las conclusiones a las que he llegado leyendo sobre cuál es el mejor momento para que las niñas empiecen a depilarse.

La llegada de la pubertad

El momento de empezar a depilarse llegará con la pubertad. En este momento, el cuerpo de tu hija comenzará a cambiar. Puede que tu hija experimente los cambios pronto, entre los 8 o 9 años, o que tarde un poco más y se retrasa hasta los 13 años.

Uno de los signos de la pubertad en las niñas es el desarrollo de olor corporal, los brotes mamarios y los inicios de crecimiento del vello en el área púbica y el área de la axila, así como el engrosamiento y oscurecimiento del vello de las piernas.

Por qué las niñas deberían depilarse al llegar a la pubertad

La razón de la depilación temprana en las niñas es que se sientan mejor consigo mismas. Bastante complicada es ya la pubertad como para encima retrasar algo tan normal en muchas sociedades modernas como la depilación.

Es probable que sea tu hija quien se acerque primero y te pregunte sobre la depilación. Llegado este momento es necesario que la atiendas, la asesores y te ocupes tú misma de la depilación.

Si ves que no te dice nada pero observas que la pubertad es un hecho debes ser tú quien saque el tema. Puede que no te haya dicho nada por vergüenza o simplemente porque no se ha dado cuenta. Pero si en su círculo las niñas ya han empezado a desarrollarse y ya empiezan a depilarse es importante que ella también lo haga para no convertirse en centro de burlas o para que no la discriminen.

 

Cuál es el mejor método de depilación para empezar

Esto es algo que debes elegir tú misma. Yo optaría por el afeitado sin dolor con crema depilatoria (sin cuchilla) las primeras veces y luego pasaría a la cera. Para empezar, la depilación de raíz es dolorosa, y no creo que sea cuestión de crear un trauma a la muchacha. De hecho, creo que hay que esperar a que sea ella quien lo pida.

Con el tiempo optaría por la depilación láser. Pero para esto hay que esperar a que pase la adolescencia y a que el vello esté completamente desarrollado. Si te interesa este tema y tu hija o tu hijo son jóvenes deberías consultarlo con un médico especialista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *