¿Cuándo debes permitir que tu hija se depile?

deporte nena piscina

Las chicas cuando empiezan a crecer y a desarrollarse pueden empezar a tener algunas inquietudes de belleza y moda que las madres deben guiar y orientar para que las chicas puedan entender cuando corresponde hacer una cosa y cuando no corresponde hacer otras. Pero esto es algo natural que ocurra y como madre no debes alarmarte o formar ningún drama porque tu hija quiera sentirse más bella.

En realidad no hay una edad determinada en la que una chica deba empezar a depilarse, es decir, no existe una norma que todas las chicas pre y adolescentes deban seguir para empezar a depilarse. Si tu hija ya ha llegado a la pubertad y su cuerpo empieza a cambiar, es posible que a los 8 ó 9 años empiece a tener inquietudes, si para esta edad no se ha desarrollado aún, es posible que hasta que no llegue el momento tenga curiosidad pero no inquietud.

Los grandes cambios en el cuerpo de las chicas suelen darse a partir de los 12 años, y es probable que a partir de esta edad las chicas sí sientan la necesidad de depilarse cuando llega el verano y quieran ponerse pantalones cortos o camisetas de tirantes. Igual que a ti no te gusta que se te vea el vello corporal de las piernas y de las axilas, a tu hija tampoco.

Aunque si el crecimiento del vello de tu hija es mínimo te aconsejo que espere un poco más hasta que sea más visible, porque si empieza demasiado temprano la depilación, el vello corporal también saldrá en mayor cantidad y con más fuerza, algo que le hará tener que seguir depilándose por siempre.

Pero si tu hija está lista para depilarse, entonces no tendría que haber problema, es más, la primera vez resulta fundamental que le expliques las formas y técnicas más saludables de hacerlo para que escoja la forma que prefiera teniendo en cuenta el tipo de piel de tu hija.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *