¿Cuándo decir a tu hijo que es adoptado?

Antiguamente la adopción estaba mal vista e incluso era oculta para los propios hijos. Sin embargo, hoy en día la suficiente información y la mente abierta de muchos progenitores hacen que este no sea un tema tabú ni para padres ni para hijos.

De echo, muchos expertos recomiendan que se hable abiertamente de la adopción con los hijos para que así se establezca unas relaciones óptimas de convivencia y trato.

Esta atmósfera abierta ayuda a los niños a convertirse en adultos muy seguros de sí mismos. Además, este concepto no se asimilia hasta la edad de 5 ó 6 años, por lo que si se habla de ello antes, no tendrán problemas en aceptar su historia como algo natural.

Por ello, la palabra adopción se debe utilizar de manera regular sin que asuste a nadie de los miembros de la familia. Así, establecer unos recuerdos de donde ellos eran y aprender de su propia historia será genial desde que son pequeños.

Muchos niños se dan cuenta desde que son pequeños que son adoptados, pero no son conscientes hasta la explicación de la concepción y el embarazo. Por ello, si empieza a preguntar es recomendable que no dudes en responderle con toda claridad.


Categorías

Consejos, Familia

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.