Cuándo dice sus primeras palabras el bebé

 

hablar

Un niño cuando es pequeño puede aprender cosas porque se le enseña o por simple intuición. En el caso de hablar lo hacen sin que se le enseñe y como la manera que tienen para poder comunicarse. Muchos padres se preocupan en exceso al observar como su hijo no es capaz de hablar nada a diferencia de otros niños que sí que lo hacen.

En tal caso no hay que obsesionarse ya que cada niño es diferente y hay algunos que son más precoces que otros. Acto seguido te hablamos de la edad a la que se presupone que tiene que empezar a decir las primeras palabras un niño.

Sus primeras palabras

Lo primero que suele decir un niño es papá o mamá. Antes de ello es bastante normal que empiecen a balbucear con letras como la p o la m. Según algunos estudios la mayoría de los niños comienzan a decir algo a partir de los diez meses. Suele ser un pa o un ma pero sin sentido alguno. A partir de los 16 meses empiezan a decir papa o mama para referirse a sus padres. Si llegado a esta edad el niño no es capaz de decir nada, es aconsejable el acudir a un especialista para que lo pueda examinar.

Empieza a comunicarse

Lo normal es que al cumplir el primer año de edad el niño sea capaz de entender ciertas palabras e intentar comunicarse mediante determinados gestos. Con ello busca una cierta comunicación con personas de su entorno.

La palabra no

Otra de las palabras que debe decir un niño durante los primeros meses es la palabra no. Se piensa que al llegar a los dos años de edad el niño ya debe decir dicha palabra entendiendo lo que dice.

palabras

Otras palabras

Aparte de las palabras mamá, papá y no el niño a la edad de los 24 meses debería ser capaz de decir alguna que otra palabra con cierto sentido. Pueden ser cosas habituales y que vea a diario como coche, agua, casa o perro. Una vez es capaz de decir palabras sueltas, debería empezar a juntar alguna de ellas. A los 25 meses más o menos debería ser capaz de ello y tener un vocabulario de unas 100 palabras.

La importancia de los pronombres

También es muy importante el momento en el que empiezan a decir ciertos pronombres para indicar que algo es suyo o que le pertenece. La mayoría de los niños suelen usar dichos pronombres a los 36 meses más o menos.

Por tanto, debe quedar claro que cada niño tiene su ritmo a la hora de hablar. Habrá algunos que lo hagan antes y otros que tarden un poco más tarde. Si al llegar a los dos años de edad, el niño sigue sin hablar nada es bastante probable que tenga algún tipo de problema. En tal caso es aconsejable el acudir al especialista para que pueda examinarlo y observar si tiene algún problema que le impida el hablar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.