Cuando el bebé no quiere comer

El bebe inapetente es aquel que no quiere ningun alimento, no existe preparacion que le guste y solo consume leche y papilla. En cambio el bebe o niño que no come lo que quieren los adultos, es aquel que come de todo pero en su justa medida.

Un bebe no es adulto y a pesar de que consume una variedad importante de alimentos, los volumenes que ingiere estan lejos de los de una persona mayor. Se debe tener paciencia y entender que hay dias en que el niño consuma mas y otros menos, ya que no siempre tiene el mismo apetito.

El bebe debe aprender a degustar sus comidas de una en una, evitando las mezclas irreconocibles a su paladar. La condimentacion es relevante para que la comida pueda ser mejor aceptada. El apetito de un bebe, tanto como del adulto, se estimula por los olores, pero tambien deben ser sabores suaves y gustosos.

Hay que repasar diariamente lo que comio el niño para ver si su ingesta es buena. Tal vez lo realice en forma fraccionada comiendo varias vrces por dia y no necesariamente en grandes volumenes. Recuerde que a la hora de comer es bueno saber si el niño realmente no come o sino se quiere ver lo que come. Es un bebe y debe comer como t al.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *