Cuándo empezar a comprar ropa para el bebé

Cuándo comprar la ropa del bebé

Empezar a comprar ropa para el bebé es una de las cosas más emocionantes del embarazo, porque se trata de prepararlo todo para la llegada de la persona que cambiará tu mundo. Todo es precioso, dan ganas de comprar cosas y ver que su parte del armario está vacío crea como un poco de ansiedad. Sin embargo, es importante no precipitarse antes de lanzarse a comprar.

Lo primero de todo porque el bebé lo que más va a necesitar son tus brazos y eso ya lo tienes incorporado de serie. En cuanto a la ropa, hoy en día hay tanta variedad que es imposible no caer en la tentación de comprar y comprar cosas para el bebé. Pero la realidad es que la ropa de bebé tiene una vida muy corta porque el bebé crece muy rápido, y la mayoría de las cosas, se quedan a penas sin estrenar.

Qué ropa comprar y cuándo empezar

La ropa para el bebé

La tentación de comprar ropa para el bebé está ahí desde que apenas sabes que estás embarazada. Aunque la lógica y la precaución te hace esperar unos meses, ya que se sabe que por desgracia muchos embarazos terminan de forma involuntaria durante las primeras semanas y tener cosas preparadas sería añadir dolor a una situación muy triste. Por lo que el momento más apropiado es cuando pasa el primer trimestre del embarazo y las primeras ecografías, hacia la semana 14 aproximadamente.

Aunque tampoco es necesario hacerse con un gran armario para el bebé, ya que la ropa menos práctica es posible que ni siquiera tengas ocasión de ponérsela. Ten en cuenta que lo más necesario es lo más cómodo, fácil de poner y quitar y sobre todo, de muy buena calidad. Piensa también en la época que nacerá el bebé, si en tu zona hace calor o frío y si el tiempo cambiará pronto. No te precipites a la hora de comprar ropa, porque siempre hay tiempo para adquirir las cosas que se vayan necesitando.

Lo que más necesita el bebé para vestir son pijamas muy suaves, que se abrochen fácilmente, que no contengan tejidos ásperos y que sean muy fáciles de lavar. Los bodis son muy útiles y son prendas que nunca te van a sobrar, así que puedes comprar en cantidad aunque de diferentes tallas. Para los recién nacidos los bodis más prácticos son los que se abrochan por delante, porque no tienes que mover demasiado al bebé.

Cosas que no necesita

Qué ropa comprar para el bebé

Seguramente verás un montón de ropa para bebés que te parecerá preciosa y tendrás ganas de comprarla, pero la mayoría de esas cosas serán totalmente innecesarias. Evita gastar dinero en ropa que quizá nunca use tu bebé, porque sí habrá muchas cosas que necesite. Los primeros meses son de cambios constantes y estirones de crecimiento.

Ve comprando poco a poco una vez que nazca tu bebé y así también disfrutarás del placer de comprar su ropa en el momento en el que se la puedes poner. Mientras esperas su llegada, hazte con cosas prácticas y útiles. Ropa cómoda, de buena calidad de algodón orgánico, respetuoso con la piel del recién nacido. También necesitarás calcetines o patucos, peleles y todo tipo de prendas de algodón.

Como consejo final hay algo que no se suele pensar demasiado pero que es de gran utilidad, busca ropa que sea fácil de lavar. Los bebés son una fuente constante de creación de manchas difíciles de eliminar. Si los pijamas, los bodis o la ropa es demasiado delicada, puedes sufrir mucho para deshacerte de las manchas. En cambio, los colores claros o el blanco es lo más socorrido, porque puedes usar quitamanchas sin sufrir porque la prenda pierda el color.

En definitiva, la ropa cambia constantemente, incluso la de bebés en esta era en la que cada vez se busca actualizar la moda en cada momento. Comprar mucha ropa o hacerlo demasiado pronto puede hacer que la espera se haga eterna. Cuanto más tiempo esperes mejor, porque así disfrutarás de los últimos preparativos de esas últimas semanas que se hacen tan largas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.