¿Cuándo empezarás a sentir a tu bebé?

¿Cuándo empezarás a sentir a tu bebé?

Estar embaraza es una sensación que entra dentro de las experiencias más intrigantes de una mujer. Algunas pasarán por sensaciones agradables y otras por supuesto que no lo llevarán nada bien, dado a los síntomas que puedan experimentar en su sistema hormonal. Pero sí hay un hecho que a todas nos impacta… ¿cuándo empezaré a sentir a mi bebé?

El bebé ya empieza a moverse antes de lo que se espera, sobre la octava semana.  Lo que sucede es que no sentimos todavía ese movimiento. Está asegurado que las madres que han  tenido más bebés empiecen a sentir mucho antes esta sensación, antes de la semana espera ya que sus paredes uterinas están mucho mas sensibles.

¿Cuándo empezaré a sentir a mi bebé?

Sólo podemos decir que es una de las sensaciones más placenteras que podemos sentir dentro de nuestro vientre. Será nuestra primera vez que notemos que hay algo con vida y nos dará seguridad de que todo está bien ahí dentro.

Lo más normal es que sintamos sus movimientos alrededor del cuarto mes de embarazo, para ser precisos podemos sentirlo entre la 16 y 22 semanas de gestación. Aunque este tipo de información es variable, ya que las madres que no son primerizas pueden notarlo mucho antes.

Notarás un movimiento de burbujas dentro de tu vientre, o pequeñas pataditas inocentes que dejaran dudoso el momento, ya que los primeros toquecitos suelen ser muy suaves. Cuando ya empiezan a ser continuos y reiterados entonces no te cabe duda de que es tu bebé. Notarás más sólidos estos movimientos según vaya creciendo ya que tendrá más fuerza y menos espacio para moverse.

¿Cuándo empezarás a sentir a tu bebé?

¿Debería estar preocupada sino lo siento?

Sería lógico no sentirse alarmada si llegando al punto orientativo de tiempo, tienes que notarlo y no lo percibes. No deja de ser orientativo y cada mujer es de una forma diferente y hay incluso bebés que son más activos que otros. Por lo tanto, llegando a este punto no te sientas preocupada.

Las posibles consecuencias por las que el bebé no se sienta es porque probablemente pase muchas horas durmiendo o quizás la placenta se encuentre muy cerca del ombligo. Esto puede hacer que sus movimientos no se sientan con gran facilidad.

Otro punto a añadir es que terminado la fase de embarazo los movimientos se ralenticen y se sientan menos. Esto se debe al crecimiento del bebé y al poco espacio que ya encuentre dentro de la placenta, pero eso sí sus golpecitos serán muchos mas fuertes.

No obstante, ante tal preocupación es que comentes tal circunstancia en alguna de tus visitas rutinarias. Ellos se encargarán de hacer el monitoreo correspondiente buscando el ritmo cardíaco del bebé para comprobar su estado de salud. Si tu estado es mucho más avanzado y te sientes preocupada puedes consultar alguno de nuestro artículos, como ¿qué pasaría si dejas de sentir el movimiento de tu bebé?.

¿Cuándo empezarás a sentir a tu bebé?

¿Puedo hacer algo para provocar sus movimientos?

Sólo es una forma sencilla de comprobar que todo está correcto y una forma práctica de hacer que el bebé se pueda mover. Para ello puedes practicar unos pequeños consejos:

  • Puedes ayudar a que se despierte si estando tumbada cambias tranquilamente de posición sobre el lado en el que estés acostada, prueba a hacer movimientos suaves de izquierda a derecha.
  • Hablar con tu bebé o hacerle escuchar música también puede ayudar, ya que está comprobado que su oído está desarrollado perfectamente.
  • Hay mujeres que experimentan también su movimiento si beben frecuentemente agua, ya que mantienen un perfecto estado de hidratación y eso al bebé le gusta.
  • También puedes hacer respiraciones profundas, eso hará que le provoque algún tipo de reacción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.