¿Cuándo empiezan a hablar los bebés?

Hay algunas cosas que no querrás perderte en la vida de tu bebé. Su primera sonrisa, sus primeros pasos y su primera palabra. Como la mayoría de los padres, probablemente no puedas esperar el momento en que tu bebé comience a hablar.  Entonces, ¿cuándo empiezan a hablar los bebés ?

Tu hijo se ha estado comunicando contigo desde que te vio por primera vez. Has estado llorando cuando estaba infeliz, riendo tontamente y señalando las cosas que quiere desde hace un tiempo. Pero probablemente estés interesado en que sus habilidades lingüísticas pasen al siguiente nivel.

¿A qué edad hablan los bebés?

El desarrollo del lenguaje es un proceso lento. Puede llevar mucho tiempo establecer un vocabulario lo suficientemente extenso para tener conversaciones significativas. La mayoría de los bebés dicen sus primeras palabras entre los 11 y los 14 meses de vida. Las primeras palabras populares incluyen ‘mamá’ y ‘papá’, pero podrían ser cualquier palabra que haya escuchado con suficiente frecuencia.

A los 16 meses, las niñas pueden decir un promedio de 50 palabras y los niños tienen un vocabulario de alrededor de 30. Es común que los niños estén dos meses por detrás de sus compañeras. Un bebé de 2 años sabrá hasta 200 palabras, aunque es posible que no las utilice todas. También puede hablar en oraciones de dos o tres palabras, como “más plátano”. Para su tercer cumpleaños, su vocabulario más desarrollado le permitirá comunicarse con oraciones más complicadas y podrá tener conversaciones más avanzadas contigo.

Cuándo preocuparse

La siguiente pregunta después, «¿cuándo empiezan a hablar los bebés?» es a menudo, «¿Cuándo debería preocuparme de que mi bebé no hable?” Todos los niños se desarrollan a ritmos diferentes. Si te preocupa que tu hijo no esté alcanzando los hitos del lenguaje, habla con tu pediatra. Cuanto antes se identifique un retraso del lenguaje o un problema de audición, antes podrá comenzar el tratamiento.

Contacta con tu pediatra si:

  • Tu bebé no está intentando hacer sonidos, no hará contacto visual contigo o no responde a su nombre a los 6 meses
  • Tu bebé no balbucea a los nueve meses
  • Tu hijo no puede seguir instrucciones simples o hablar con una sola palabra antes de su segundo cumpleaños

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.