Cuándo es el mejor momento para pasar al niño de la cuna a la cama

bebe cama

Hay una línea muy fina que separa cuando un niño tiene que pasar de la cuna a la cama, pero es fácil de reconocer porque es el propio niño quién te puede marcar las pautas para que entiendas cuándo es el momento. Lo mismo que ocurre cuando un niño empieza a caminar, no todos los niños harán la transición a la cama a la misma edad.

Un día tu hijo puede estar preparado para la siguiente fase del descanso y después dar dos hacia atrás… y todo es normal. Cada niño se desarrolla a su propio ritmo, pero normalmente un niño puede pasar a la cama entre el primer y el tercer año de edad. Pero será tu hijo quien te dé las señales de que ya está listo para poder pasar a la cuna (y nada tiene que ver con su tamaño físico) ya que hay niños que con 18 años se sienten seguros para dormir en la cama y otros que, con 4 años prefieren la seguridad de la cuna.

Escala la cuna

Si tu hijo quiere escalar (o ya lo hace perfectamente) los barrotes de la cuna, es hora de empezar a hacer compras para que tu hijo pase a la cama para dormir (deberás comprar la barra de seguridad para que no caiga al suelo durante la noche).

No intentes evitar que tu hijo escale la cama porque si lo hace es porque puede, además es peligroso porque tu hijo podría lesionarse al caerse de la cuna después de haberla escalado. Es mucho más seguro buscar opciones de cama y que tu hijo además de tranquilo pueda dormir de forma confortable.

Pide una cama grande

Es posible que tu hijo te diga que quiere una cama grande por lo que te estará diciendo claramente que la cuna se le queda pequeña. Si tu hijo es feliz durmiendo, no tendrá problemas de sueño.


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *