Cuándo hacer el DNI a un bebé

En España no es obligatorio sacar el DNI a los niños hasta que no cumplan los 14 años, pero si lo deseas, puedes hacerle el Documento Nacional de Identidad a tu hijo desde que es un bebé. Puede que lo necesites para ciertas cuestiones como viajar, ya sea dentro de Europa o para salir al extranjero, aunque en este último caso además del DNI, tendrás que solicitar la expedición del pasaporte para tu hijo.

Requisitos para hacer el DNI a un bebé

Si deseas hacer el DNI a tu bebé, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Primero debes solicitar cita previa, este trámite puedes hacerlo a través de la página web correspondiente o llamando al número de teléfono habilitado para ello.
  • El día de la cita tendrás que acudir con tu bebé y toda la documentación requerida para solicitar la expedición del DNI al bebé.
  • También tendrás que abonar las tasas por la expedición del primer Documento Nacional de Identidad, que en la actualidad son 12 euros. En caso de ser familia numerosa, estarás exenta de pagar la tasa de 12 euros del primer DNI de tu bebé.

Además de la correspondiente tasa, tendrás que presentar la siguiente documentación:

  • Una foto a color de la cara del bebé, debe ser una imagen clara. El bebé no puede llevar gorro ni otro complemento que impida su correcta identificación.
  • El certificado literal de nacimiento, que se solicita en el Registro Civil. Este documento debe estar expedido como mucho con 6 meses de antelación para ser válido.
  • Un certificado de empadronamiento, que en este caso el periodo de validez es inferior a 3 meses.
  • El libro de familia

También es necesario que los progenitores acrediten su identidad al solicitar la expedición del DNI al bebé. Por lo que tendrás que llevar además de tu propio Documento Nacional de Identidad, el libro de familia para acreditar que eres el padre, madre o tutor legal del pequeño.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.