Cuándo introducir el pescando en la alimentación del bebé

A partir de los 6 meses de edad, los bebés pueden estar preparados para empezar con la alimentación complementaria. Por norma general, solemos tener dudas sobre cuándo introducir cada tipo de alimento.

A continuación, veremos cuándo es el momento óptimo para ofrecer pescado al bebé.

El pescado es un alimento básico altamente recomendable. Desde el punto de vista nutricional aporta ácidos grasos omega- 3, proteínas de alto valor biológico y vitaminas liposolubles.

Si acudimos a organismos oficiales como la Asociación Española de Pediatría o a la reciente guía de alimentación infantil en la primera infancia publicada por la Generalitat de Catalunya, la introducción del pescado en la dieta del bebé debe iniciarse entre los 6 y los 12 meses de edad.

Puede que al principio, el bebé solo acepte muy poca cantidad o que ni siquiera le guste. Como con el resto de alimentos, es importante no forzar ni ser demasiado insistente. Por suerte, podemos elegir entre una amplia variedad de pescados para ir probando cuál es el preferido de nuestro bebé.

El pescado que le ofrezcamos al niño puede ser fresco o congelado. Podemos elegir entre pescado blanco y pescado azul. Debemos tener en cuenta que este último tiene mayor aporte de ácidos grasos y proteínas que el pescado blanco.

El pescado debe estar bien cocinado. Se puede cocer, cocinar al vapor, en papillote, al horno… Podemos presentarlo en papilla o si nuestro bebé lo prefiere, desmigado y sin espinas.

Podemos adecuar las recetas que empleamos para los adultos a los bebés, sazonando al final, una vez hayamos apartado la ración para el bebé.

Es importante que los niños, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia restrinjan o directamente eviten el consumo de ciertos pescados y crustáceos por el contenido en metales pesados como el mercurio y el cadmio tal y como recomienda la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

El bebé, Salud

Soy curiosa, inquieta e inconformista, lo que hace que me cuestione casi continuamente el mundo que nos rodea, en especial, lo relacionado con la maternidad y la crianza, donde habita tanto mito y falsa creencia. Me gusta llegar a la raíz, a la causa y desde ahí, actuar. Estoy formada en lactancia materna y en prevención y promoción de la salud infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.