¿Cuando lavar los dientes a los bebés?

Lavado de dientes de los bebés

Los dientes de los bebés, es algo que va creciendo con ellos, por lo que su cuidado le causará tener una sonrisa perfecta. El hábito de lavarse los dientes, se debe enseñar desde que el niño nace, para así, asegurar una rutina diaria que le favorecerá en su futuro.

Desde que nacen, obviamente, será la mamá o el papá, los encargados de realizar el lavado de dientes. Al principio, cuando son tan pequeños, existen en el mercado unas tetinas, para los dedos de los mayores, para poder así eliminar las bacterias de las encías, ya que los bebés, a esta edad no tienen dientes.

A medida que crecen, es conveniente darle un cepillo de dientes con las hebras suaves, para que no se hagan daño. De esta manera, le enseñaremos a lavárselos sólo, pero tan sólo con agua, evitar a estas edades dentífricos, hilo dental y demás artilugios.

Lavado de dientes de los bebés

Cuando ya son mucho más mayores (4-5 años), que ya tenga cierta habilidad y coordinación en sus manos, tendrá que realizar este hábito totalmente sólo, siempre con la vigilancia de los padres.

Para prevenir algún tipo de anormalidad, es aconsejable, realizar el cepillado 3 veces al día, después de las comidas, y muy importante el de la mañana, después del desayuno, y el de la noche, antes de dormir.

Más información – El cepillarse los dientes

Fuente – Mi bebé y yo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *