Cuándo llevar a mi hijo al parque infantil

Beneficios del parque infantil

Seguramente no siempre contarás con el tiempo suficiente para que tus hijos disfruten de un rato de parque. Sin embargo, es muy importante que procures encontrar unos minutos cada día, ya que ese ratito de diversión para los niños es enormemente beneficioso. Cuando pasan demasiado tiempo en casa, los niños tienden a utilizar dispositivos móviles para entretenerse y eso, resulta realmente desalentador.

Hace algunos años, cuando no existían los smartphones, las tabletas o no había Internet en las casas, los niños buscaban la manera de entretenerse en casa. Para ello, utilizaban su imaginación y ponían en práctica la creatividad, algo que cada vez ocurre con menos frecuencia, porque hoy en día tienen otras herramientas de diversión, más rápidas y con muchas más opciones.

¿Qué ocurre si los niños no salen a la calle?

No pasa nada si un día no hay tiempo para salir al parque infantil, o si el tiempo no lo permite. No obstante, si esto se convierte en una norma, puede llegar a afectar muy negativamente a los niños.

Juegos en el parque infantil

  • Pierden oportunidades: el parque infantil está lleno de oportunidades, de descubrir cosas nuevas, de conocer a un montón de niños, de aprender, de crecer, de trabajar su cuerpo, su imaginación, etc.
  • Problemas de salud: el sol es vida, los niños necesitan salir cada día para recibir los rayos solares que fortalezcan sus huesos. La falta de vitamina D, puede desembocar en graves problemas de raquitismo, y los rayos solares son la forma natural de obtener dicha vitamina.
  • Se aíslan: En el parque infantil pasan muchas cosas cada día, relacionarse con sus iguales es esencial para que no se las pierdan. Si los niños no se acostumbran a relacionarse con otros niños, se vuelven tímidos, introvertidos y con ello llegará el aislamiento social.

Cuándo llevar a mi hijo al parque infantil

Cada padre o cada madre, es quién debe responsabilizarse del tiempo de ocio que le ofrecen a sus hijos. Sin embargo, la respuesta de los especialistas es bien clara, los niños deberían ir al parque infantil cada día (que sea posible). Si hace frío, solo tienes que asegurarte de que van bien abrigados. Pero es muy importante para los niños poder disfrutar cada día de un rato de parque infantil.

En todas las ciudades existen parques infantiles llenos de juegos, de columpios, de naturaleza y de posibilidades de diversión. Además, los parques están cada vez más diferenciados y adaptados a niños de diferentes edades. Por lo qué, si tu hijo todavía es muy bebé, podrás utilizar los columpios adaptados y los toboganes más pequeños. A los niños les encantan los columpios y podrás disfrutar de las carcajadas y diversión de tu hijo.

Si tienes alguna duda por la edad, no te preocupes puesto que puedes llevar a tu hijo al parque infantil desde muy pequeño. Además de divertirse, podrá disfrutar de todos estos beneficios.

Beneficios del parque infantil para los niños

Niña pequeña en un columpio

  • Entran en contacto con la naturaleza: lo que les permite explorar todo lo que les rodea desde una perspectiva diferente.
  • Aprenden a socializar:  Ver como juegan otros niños potencia la curiosidad, los niños se acercan a otros niños porque quieren saber qué tienen, qué están comiendo, a qué están jugando, y así se forjan las primeras amistades.
  • Mejoran su salud física y mental: En el parque infantil los niños corren, saltan, queman toda esa energía que tienen acumulada y esto les permite descansar mejor cuando llega la hora de dormir. Además, todo ese movimiento les ayuda a fortalecer sus huesos, su musculatura y les ayuda a mejorar la psicomotricidad. A nivel emocional, los niños en el parque potencian su autonomía, su individualidad. Las relaciones con otros niños les ayudan a mejorar su autoestima.

Un rato de parque infantil cada día

El trabajo, las interminables tareas domésticas, el cansancio o las preocupaciones, son alguno de los motivos por los cuales muchos padres no llevan a sus hijos al parque infantil cada día, también la pereza. Aunque es del todo comprensible, es esencial luchar cada día para vencer esa pereza. Porque salir a la calle no solo beneficia a los niños, tú misma podrás disfrutar del sol, del aire fresco, del olor de la naturaleza y sobre todo, de ver cómo tus hijos disfrutan del parque infantil.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.