Cuándo llevar al bebé al parque

Llevar al bebé al parque

Llevar al parque al bebé es siempre una gran idea, por lo que si te preguntas cuándo hacerlo, la respuesta es cuanto antes. Desde recién nacido es un placer salir a pasear, disfrutar del aire libre, de los rayos del sol y de la diversión del parque infantil. Porque afortunadamente, cada vez existen más parques infantiles con una zona de columpios especiales para bebés.

Una diversión para todos los niños que les aporta numerosos beneficios, aunque el principal sin duda, es la diversión que los columpios y el parque ofrecen. Montar en los columpios y explorar el parque, el césped, el suelo o la tierra, resulta de gran utilidad a la hora de desarrollar las habilidades psicomotrices del niño. Pero no solo eso, porque sus sentidos se agudizan y espabilan de una forma difícil de comparar.

¿Tengo que llevar al bebé al parque?

Salir al parque no siempre es un buen plan para las madres, agotadas, sin ganas de relacionarse y con tantas cosas por hacer. Pero una vez que consigues vencer la pereza y lo conviertes en un hábito, te das cuenta de los muchos beneficios que se obtienen del paseo diario con el bebé y de los ratos de parque. Para la madre, poder pasar un rato fuera de casa supone un respiro de las obligaciones.

También tienes la posibilidad de conocer a otras madres y descubrir que tanto lo bueno como lo malo de la maternidad, es totalmente compartido en la mayoría de los casos. Poder hablar y desahogarte con otras personas, te hará sentirte mejor y sobre todo, tendrás la posibilidad de relacionarte más allá de la maternidad. Porque esos ratos de conversación adulta son fundamentales para disfrutar de una maternidad feliz.

En cuanto al bebé, los beneficios de ir al parque son tantos que merece la pena el esfuerzo. Un bebé necesita estímulos para desarrollar todas sus capacidades. Cuando sale de su entorno, recibe todo tipo de estímulos visuales, olfativos, sonoros y físicos. Descubre que el mundo tiene mucho más que los colores y los olores de su casa y desarrolla la curiosidad y la necesidad de descubrirlos.

Además, la felicidad de montar en los columpios es sin duda la mejor recompensa. Y los bebés disfrutan de ese rato de parque, montar en el columpios de bebés y sentir el aire en la cara mientras disfrutan del movimiento, todos los bebés disfrutan con ello. Pero no solo es divertido, es que desarrollan su musculatura, su coordinación y el equilibrio, todo un ejercicio que luego les ayuda a dormir mejor.

Convierte en rutina el llevar al bebé al parque

Para que una acción se convierta en rutina se debe repetir durante 21 días, o eso es lo que dicen los expertos. Si consigues salir cada día al parque, a una hora similar y cuando tú puedas organizarte, pronto se convertirá en parte de la rutina diaria. Busca el momento cada día, puede ser a media mañana o a primera hora de la tarde, realmente la hora no es importante, como no lo es el tiempo que pases en el parque.

Lo que sí es importante es llevar al bebé al parque para que pueda disfrutar de los olores de la naturaleza, sentir en sus manos la arena y el césped. Pero sobre todo, deja que descubra la zona de parque infantil, que monte en el columpio y aprenda que puede usar sus manitas para estar más seguro. Pronto te sorprenderá buscando la manera de hacerte sentir que quiere ir al parque, incluso, estará estimulando el lenguaje para poder decirte que quiere ir a jugar.

Aprovecha estos momentos de entretenimiento en la calle y llevar al bebé al parque para romper la rutina de casa, porque la vida social es importante para todos y también para los bebés. Con un ratito de paseo cada día, unos minutos en los columpios y un tiempo para el ocio, tanto tu bebé como tú misma podréis obtener grandes beneficios que os ayudarán a disfrutar mucho más como madre e hijo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)