Cuándo llevar a un niño al cine por primera vez

cine para niños pequeños

Son muchas las mamás que sienten inquietud y que no saben cuándo pueden llevar a sus hijos por primera vez. Es posible que hayas visto anunciar en cartelera una película que quizá le guste a tu hijo pero no sabes si aguantará toda la película o si se comportará adecuadamente para que disfrute de la peli y que también las demás personas que también están en la sala puedan disfrutar también de la película.

Cada niño es un mundo y no se puede generalizar el momento exacto para que los niños vayan al cine. Quizá el hijo de tu vecina con dos años pudo aguantar una película infantil entera en el cine y tú sabes que tu hijo de tres años no aguantará mucho más de lo que duren las palomitas…

Pero hay algunas señales que te pueden orientar para probar si algún día quieres llevar a tu hijo al cine. Si eres un padre o una madre a la que le gusta mucho ir a ver películas al cine, es más que probable que esta experiencia sea especial para ti y que quieres que tu hijo la disfrute igual que tú.

Señales de que tu hijo está preparado para ir al cine

  • Le gustan los dibujos y disfruta viendo la televisión a tu lado
  • Cuando veis dibujos te pide que te calles cuando hablas porque sino, no puede escuchar qué dicen los personajes
  • Le has puesto una película en casa y ha sido capaz de verla entera.

Los niños normalmente suelen estar listos para ver una película infantil en el cine a partir de los 4 o 5 años, que será cuando sean capaces de pasar más tiempo sentados en un lugar realizando algo concreto, como ver una película. Cuando veas que tu hijo/a está preparado para el cine, ¡permite que sea él/ella quien escoja la película! Así irá mucho más motivado.


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *