Cuando los bebés van a la playa

Una de las actividades más frecuentes en verano sin duda es ir a la playa. Aunque algunos bebes primero lo rechazan, a partir de los 2 años casi todos los niños lo disfrutan, sea chapoteando en la orilla, jugando con baldes y palas o mirando fascinado a su alrededor.

Lo recomendable es ir a horas adecuadas: antes de las 11 am. o despues de las 4 pm. Con ninos pequeños lo ideal es en la tarde en que hay mas tiempo para disfrutar de la playa sin peligro de llegar a recibir los intensos rayos solares del mediodia.

Es imprescindible llevar gorros y protector solar que debe ponerse a los ninos al llegar a la playa, o incluso antes de salir de casa. Una idea que puede dar mas trabajo pero produce tranquilidad, es llevar una piscina inflable para los mas pequenos y asi tenerlos contentos y divertidos sin temor a que se pierdan o les pase algo.

Debe ensenarles desde pequenos a cerrar la boca para que no traguen agua que puede estar contaminada o sufrir algun otro percance. Tambien puede incluirse en la lista una sombrilla, toallas, panales y/o trajes de bano, biberones,
termo con agua, fruta o galletitas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *