Cuando nace el bebé

No todos los bebés nacen rellenitos y con cara de angelitos. La mayoría son flaquitos, tienen la piel arrugada y la cabeza alargada. Pero de todos modos, el tuyo te parecera el más perfecto que hayas visto en tu vida.

Veamos que características presentan al nacer:

-Su piel es tan delicada que se le pueden ver las venitas, aunque tiene un color rosadito las manos y pies estan azulados.Esto es porque su sistema circulatorio recien esta empezando a trabajar y falta bombear sangre a sus extremidades. Y esta arrugado porque paso 9 meses en remojo.
-Los genitales están hinchados asi como los pezones (ninos y ninas), esto se debe a las hormonas de la madre y la cantidad de liquido en los 9 meses. A las semanas retornan a su aspecto normal.
-Los pies puede que esten torcidos hacia adentro, pues estuvo acurrucado en el utero, si notas los pies planos es porque las capas de grasa ocultan los arcos. A los 2 o 3 anos esto desaparecera.
-El ombligo, en unas semanas se secara y caera. Ir al pediatra solo si se hincha, se pone rojo, con pus y tiene un olor fuerte.
-El pelo, muchos nacen sin pelo o con abundante melena. La mayoria pierde ese pelo pudiendo cambiar el color y la textura.
-Los ojos, el color puede cambiar. Si dan la sensacion de estar vizcos, no preocuparse, cuando maduren sus musculos oculares podran enfocar con los dos ojos.
-La cabeza, puede que este alargada y conica. Es el resultado de haber atravesado el canal de parto.

En unos dias retomará su forma pues los huesos son flexibles y con espacios membranosos en la coronilla.


Un comentario

  1.   gabriela martinez dijo

    me parece muy bien este espacio, xq son dudas q muchas mamás tenemos y asi podemos mejorar nuestro embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *