¿Cuándo poder salir con el recién nacido de paseo?

Salir con el recién nacido
Toda salida con el bebé recién nacido resulta muy dudosa desde un punto de vista de las mamás primerizas. Estas quisieran introducir a su bebé en una burbuja para que no les pase nada, pero salir de paseo en cortos periodos resulta beneficioso tanto para tí como para el propio bebé.

La exposición al sol del recién nacido por un tiempo aproximado de 5 minutos es muy bueno para el bebé, ya que los rayos del sol proporcionan una absorción del calcio esencial del organismo, ayudando a que los huesos del lactante se hagan más fuertes.

Los paseos también dependen de la salud de la mamá y del bebés, es decir si te sintes cansada o el bebé está algo resfriado no es conveniente salir puesto que puede empeorar. Además, la época del año también influye mucho, en verano es recomendable salir hacia el atardecer o primeras horas de la mañana y, en invierno, sobre el mediodía.

Salir con el recién nacido

Al realizar paseos cotidianos el bebé disfrutará de la brisa y el aire puro, desarrollándose así su desarrollo cognitivo, viendo en gran medida el mundo que le rodea. Por el contrario, la mamá se sentirá mucho más libre desconectando del agobio cotidiano del hogar.

Los paseos pueden durar hasta 20 minutos en invierno si el recién nacido está bien abrigado, por el contrario, en verano puede alargarse hasta los 30 si lleva ropa fresca y cómoda, además de que se haga en las horas con menos fuerza trasmite el sol (+ 17h).

Salir con el recién nacido

Claramente si llueve, nieva o hace muchísima niebla y frío es mejor reguardaros en el hogar. En estos casos, puedes pasear por la casa con el bebé o realizarle una estimulación en cuanto a sus aprendizajes motores o visuales, así se aprovecha el tiempo en su desarrollo.

Los paseos pueden ir aumentando de tiempo a medida que el bebé va creciendo, pudiendo acompañarte alguna amiga o tu pareja misma. Así, podéis hacer algunos recaditos o afianzar mucho más la relación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *