Cuándo poner al bebé en el gimnasio

Cuándo poner al bebé en el gimnasio

Tu bebé va creciendo a pasos agigantados, porque el tiempo se escapa antes de lo que pensamos. Así que, llegan momentos como este en el que nos preguntamos, ¿Cuándo poner al bebé en el gimnasio? Quizás nos pueda parecer un poco pronto, cuando te digamos la edad recomendada, pero es que este lugar tiene numerosos beneficios para los peques de la casa.

Algunos lo llaman gimnasios para bebés y otros, alfombras. Pero tienen la misma finalidad y es que se han convertido en todo un artículo imprescindible para poder tener en casa. Son muchas las opciones que nos encontramos en el mercado y seguro que todas ellas cumplirán los deseos de los más pequeños y también de sus padres y madres.

¿Cómo funciona el gimnasio para bebés?

Los podemos definir como una zona de juegos muy variados, que van a estimular al bebé y para eso mismo están diseñados. Porque algunos tienen sonidos variados, otros espejos, así como colores muy vibrantes para que el peque se quede pronto prendado de toda esta zona, que tanto tiene para enseñarle. Será ese momento mágico en el que los bebés comienzan a interesarse por todo eso que los rodea y que realmente les puede mostrar. Todo ello será a través de las mantas, de los diferentes patrones, rincones con sorpresas, música y mucho más.

Alfombra de juegos

¿Qué estimula el gimnasio para bebés?

Sin duda, el poner al bebé en el gimnasio es uno de los pasos determinantes para su desarrollo. Porque cuenta con numerosas ventajas, comenzando por estimular el movimiento del cuerpo, sobre todo el de las piernas así como los brazos. Su motricidad también se verá mejorada sobre todo durante sus primeros meses. Comenzará a estar más tiempo solo, lo que también es muy beneficioso para que se vaya acostumbrando poco a poco, hasta que se acostumbre y se sienta realmente cómodo. Pero sobre todo, el gimnasio para bebés estimula sus habilidades como las sensoriales y de coordinación. Por lo que es una de las mejores maneras de desarrollo que puede encontrar en casa.

Cuándo poner al bebé en el gimnasio

Es cierto que ya sabemos un poco más sobre todo lo bueno que sería poner al bebé en el gimnasio. Funciona como un proyecto que va a estimular su cuerpo y mente. Por lo que ya sabiendo eso no podemos dejarlo de lado. Pero claro, ¿Cuándo puede comenzar un bebé? Lo cierto es que ya se recomienda a partir de los 3 meses. Aunque hay personas que hasta los 4 o 5 no se decantan por ello. Pero si lo pensamos bien, será en esa época cuando sus capacidades motoras tienen que mejorar a través del desarrollo. Por eso, este tipo de actividades les ayudarán y mucho no solo por todo lo que comentamos, sino que también el peque o la peque se van a divertir y disfrutarán como nunca. Si te da un poco de susto que esté en una zona tan amplia, puedes comprar uno más pequeño, pero ten en cuenta que quizás se le escape, porque sabemos que crecen a una velocidad increíble, o eso nos parece.

Estimulación de bebés

Cuánto tiempo debo jugar con mi bebé

Estar con nuestro bebé es algo que nos encanta, por supuesto, pero en ocasiones no podemos tanto como nos gustaría. Es cierto que ya a partir de los 3 meses es una edad perfecta para que puedas comenzar a jugar con él. Porque ya puede sostenerse mejor y esto ayudará más a que los juegos sean más divertidos. Todos los profesionales consideran que jugar un rato (entre media y una hora) con ellos cada día es totalmente beneficioso. Pero también debemos dejar que comiencen a aventurarse por sí solos en el mundo de las alfombras de juego. Así que, podemos combinar ambas acciones, para que el peque esté más tiempo entretenido pero no de la misma manera. Cuando se empieza a jugar con un bebé, ya nos será muy complicado dejarlo, pero es por su bien que también estén un poco solos en su gimnasio, ¿No te lo parece?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)