¿Cuándo regalar andadores?

Cuando un bebé llega a la casa, los papás, abuelos, tíos y amigos quieren comprar todo lo que hay en el mercado, sobre todo si se trata del primer bebé del entorno familiar.

Pero para cada juguete hay un tiempo, y eso hay que tratar de entenderlo ya que sobrecargarán de nuevos juguetes a los papás primerizos ya veces estos no saben que hacer con tanto.

Así que si estás pensando en regalar un andador, deberás saber que estos se regalar alrededor de los 5 meses de vida, ya que a partir de entonces, el bebé comienza a experimentar que es esto de caminar y para que pueda disfrutar aún mejor de la experiencia de un andador es necesario que se sienta seguro en materia de movimiento.

A su vez comienza, a entender de poco la idea del desplazamiento propio y ajeno, por eso el momento indicado para regalar los andadores es al cabo de medio año de vida, ya que contará con la madurez suficiente para poder afrontar este nuevo desafío.

En el mercado hay todo tipo de andadores, desde los que tienen forma de animales y no cuentan con ningún prototipo  pedales, hasta los que vienen manijas para que los padres puedan empujar a sus niños.

Los colores llamativos, estimularán al niño a emprender el movimiento. Desde ya, antes de comprar un andador, consulte con el pediatra.

Fuente – Bebés mundo

 


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   elba dijo

    los medicos estan en contra de los andadores .pero yo le regale uno a los 6 meses a mi nietita y esta contenta y se recorre ya toda la casa anda siempre detras de la mama y para ella es un alivio.por que es bastante pesada y queria upa todo el dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *