Cuándo sacar a pasear a un bebé recién nacido

Cuando sales del hospital con tu bebé recién nacido, tienes que hacer frente a un mar de dudas y temores. ¿Pasará frío el bebé? ¿estará demasiado abrigado? son alguna de las preguntas frecuentes que todas las madres recientes (especialmente las primerizas) se hacen durante los primeros días del recién nacido. Otra de las dudas más recurrentes llega a la hora de salir a la calle con el bebé.

Existen muchas dudas al respecto, ya que antiguamente se pensaba que no se debía sacar a pasear al bebé durante los primeros días. Sin embargo, hoy en día los médicos recomiendan sacar al recién nacido a la calle desde el primer día. Entonces ¿cuál es la respuesta correcta?

El recién nacido puede salir a la calle desde el primer día

Un bebé recién nacido puede salir a pasear desde el primer momento, siempre que la climatología lo permita. Es decir, si no hace un frío terrible, si no llueve o siempre que no haga un calor excesivo. Salir a la calle es muy beneficioso para el bebé y por ello los médicos recomiendan dar un paseo cada día con tu bebé. Es importante, ya que el bebé necesita de los rayos solares para que su cuerpo pueda producir vitamina D, y prevenir así problemas graves como el raquitismo.

Por lo tanto, siempre que a ti te apetezca puedes salir a pasear con tu bebé desde recién nacido. Eso sí, evita lugares muy concurridos o sitios cerrados. Es en estos sitios donde existe mayor riesgo de que el bebé contraiga cualquier virus. Así que elige lugares abiertos y preferiblemente donde no haya exceso de polución, lo más apropiado es pasear por el parque o por una zona arbolada donde el aire sea más puro.

Durante las primeras semanas de vida de tu bebé, debes evitar ir de compras o a centros comerciales. Ya que en estos comercios suele haber siempre muchas personas, lo que supone exceso de ruido que puede resultar molesto para el bebé. Así como el riesgo de infectarse con diversos virus, que siendo tan pequeño podrían perjudicar negativamente la salud de tu bebé.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.