Cuándo sale la línea alba en el embarazo

Qué es la línea alba

Seguro que has escuchado en infinidad de ocasiones hablar de la línea alba. Se trata justamente de una línea que se hace más visible durante el embarazo. Pero es cierto es que hay muchas mujeres que no llegan a distinguirla demasiado y no es algo preocupante. Aunque se dice que su aparición es causada por las hormonas.

Así que, seguro que es un tema que te interesa y no es para menos, porque podrás conocer qué es realmente la línea alba, cuándo suele aparecer o intensificarse más en el embarazo y todos los datos más importantes. Recorrerá tu cuerpo de manera vertical y por eso, tendrás la necesidad de saber más sobre ella. ¡Descúbrelo!

Qué es la línea alba

Tal y como hemos avanzado, se trata realmente de una parte de nuestra pared abdominal, en forma de estructura de fibras además de tendones. Va desde el esternón hasta el pubis, uniendo los músculos de dicha zona. Hay que saber que todo el mundo cuenta con la línea alba, aunque a simple vista no la podamos ver. De ahí que es en el embarazo cuando se va oscureciendo, debido a las hormonas y hace que sea mucho más nítida en nuestra piel. Puede ser de varias tonalidades del color marrón y por ello, en ocasiones tiende a oscurecerse bastante.

Cuándo sale la línea alba

¿Por qué aparece esta línea?

Los cambios en cuanto a progesterona y también a los estrógenos darán lugar a ciertas marcas en nuestra piel y esta es una de ellas. Así que, como hemos mencionado, serán las hormonas las causantes de ella. Así que, podemos hablar de un cambio cutáneo que no tiene mayor importancia y no debemos buscar soluciones para eliminarlo, porque es algo de lo más natural. No se puede minimizar y tampoco te causará ningún tipo de molestia, así que, dejaremos que el embarazo siga su curso y los cambios en él, también.

Cuándo sale la línea alba en el embarazo

Es cierto que no todas las mujeres somos iguales a la hora de hablar de esta línea. Ya que algunas no les sale y a otras no se les oscurecerá demasiado. Por regla general, la línea alba comenzará a hacer su aparición alrededor del cuarto mes o más bien durante el quinto. Es decir, que en el segundo trimestre de embarazo sí que podrás ver cómo se intensifica mucho más. Algunas mujeres también la han notado ya en el último trimestre, por lo que como vemos no es una ciencia exacta. Eso sí, intenta no exponerla demasiado al sol y si vas a ir a la playa o piscina, entonces usa una buen protección y mantén siempre la piel bien hidratada. Más que nada porque podría pasar a formar parte de nuestra vida debido a dicha exposición solar.

Línea alba

La desaparición de la línea

Como bien hemos dicho, no es algo de lo que nos debamos preocupar ni lo más mínimo. Pero también es verdad que muchas mujeres se preguntan cuándo les desaparecerá la línea alba. Pues una vez que hayamos dado a luz, la línea irá desapareciendo poco a poco. No será algo que podamos ver de un día para otro, por lo que la paciencia siempre será nuestra mejor arma. Claro que una vez que tengamos al bebé en brazos se nos olvidará todo tipo de líneas y pigmentaciones de la piel. Sin duda, cuando el período de lactancia haya concluido, seguro que ya no habrá restos de la línea alba. Tal y como decimos, siempre debes tener un cuidado especial con la piel y más en este caso, con la zona del vientre para que no quede ningún tipo de mancha a mayores.

Algunos mitos sobre esta marca

El embarazo siempre está rodeado de mitos o leyendas. Por eso en este caso no iba a ser menos y es que no hay nada probado de una manera concreta pero sí se dice que si tienes la línea alba más oscura en la parte superior del ombligo, entonces el bebé será niña. Mientras que si parte desde el ombligo hasta el pubis y es ahí donde se percibe más oscura, entonces se trata de un niño. ¿Conocías este detalle?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)