Cuando se empieza a notar la barriga de embarazada

Cuando se empieza a notar la barriga de embarazada

El momento en que se empieza a notar la barriga de una embarazada vendrá determinado por el tamaño del útero o la grasa abdominal que pueda llegar por constitución. La duda puede radicar desde cuándo puede llegar a hacerse presente su volumen y a partir de qué mes.

Todo dependerá de la mujer, aunque hay futuras mamás que no comenzarán a notar una barriga un poco más redondeada hasta que no comienzan a entrar en el tercer trimestre del embarazo.

¿Cuándo se empieza a notar la barriga de embarazada?

En las primeras semanas de gestación la mujer embarazada casi no llega a tener volumen en su abdomen. Esto es debido a que el bebé todavía no ha crecido en consonancia junto al útero, según vayan avanzando las semanas se irá haciendo mucho más notorio. No obstante, no hay que dejar de lado las típicas molestias del embarazo: mareos, cansancio, náuseas…

Al finalizar el primer trimestre de gestación es cuando ya se comienza a notar una barriguita incipiente, en otras mujeres no se experimentará hasta una a tres semanas más.

Las madres primerizas suelen mantener una barriga mucho más firme, ya que no tienen el útero más distendido debido a otros embarazos. No se comenzará a notar su crecimiento hasta el cuarto mes de embarazo, o entre las 12 o 16 semanas. Las madres secundarias o que ya han tenido otro embarazo suelen tener el indicio de su barriguita sobre el tercer mes de gestación.

Cuando se empieza a notar la barriga de embarazada

Factores que pueden influir en el crecimiento de la barriga

Existen otro tipo de factores que pueden incidir en un mayor o menor crecimiento de la barriga de una embarazada, entre ellos, podemos describir cuál pueden llegar a ser los motivos que realzan antes o después su crecimiento:

  • La grasa abdominal hace que la barriga avance en su forma, sobre todo si la grasa está localizada en la parte baja. También puede destacar una tripa mucho más voluminosa debido al mayor índice de grasa abdominal. Si la mujer apenas tiene grasa su barriga se presentará mucho más prominente.
  • La altura de la mujer también es otra forma de hacer que se manifieste su forma. La mujer alta puede presentar una barriga con menor tamaño, ya que el bebé tendrá mucho más espacio para poder acomodarse sin estar tan encajonado.
  • La anchura de la pelvis también puede llegar a ser otro factor. Las embarazadas con una pelvis estrecha presentará una barriga más grande y redondea, mientras las mujeres con una pelvis mucho mas ancha pueden presentar una barriga más pequeña al estar el útero mucho más encajado.
Artículo relacionado:
Cómo crece la barriga de una embarazada mes a mes
  • La cantidad del líquido amniótico también hace gran presencia de su volumen. Sobre la 10ª semana la mujer ya comienza a presentar una ganancia de este líquido, llegando a producir hasta 800 ml o incluso más. El hecho de producir mucho más de lo normal puede ser un indicio de existir una mayor barriga.
  • La postura fetal también hace mella sobre cómo se postule su forma. Su anatomía se prescribirá de una forma u otra dependiendo de cómo se presente el feto dentro del útero.

Cuando se empieza a notar la barriga de embarazada

¿Qué tipos de barriga se presentan en el embarazo?

  • Barriga redonda: es cuando vemos una tripa muy redonda y dónde podemos observarlo de forma generalizada. Naturalmente suele pasar en madres que no son primerizas, aunque todo dependerá de la constitución, Si los músculos están mucho más distendidos darán ese aspecto más relajado y dónde formará este aspecto.
  • Barriga puntiaguda: Las mujeres altas, o delgadas o primerizas, o deportistas, son las que presentan una barriga puntiaguda a lo largo de su embarazo, ya que los músculos están muy tonificados.
  • Barriga baja: Suele ocurrir en mujeres que presentan una barriga prominente al principio del parto y ya en su etapa final del embarazo su bebé ya se va encajando en el canal del parto y hace que la barriga baje. Por otras circunstancias puede ser por el propio peso y volumen que hace que ceda hacia abajo.

Hay que reseñar que la barriga de la mujer embarazada comienza a ser bastante mucho más prominente alrededor del cuarto o quinto mes, por lo que ya comenzaría a usar ropa mucho más cómoda, amplia o de premamá.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)