Cuándo se escucha el latido del bebé

El latido del bebé

Cuando se espera un hijo desde el primer momento se desea poder escuchar el latido del bebé. Es una de las señales más claras de que el niño que crece dentro está sano, fuerte, que todo sigue adelante. Porque es muy normal tener todo tipo de dudas y miedos al comienzo del embarazo.

Dudas que se van resolviendo a medida que avanzan las semanas y aparecen los síntomas evidentes de que el bebé está ahí. Porque por más que el test de embarazo sea positivo, por mucho que el médico confirme con análisis de orina que está ahí, hasta que no lo ves en la primera ecografía o hasta que no escuchas el latido del bebé, no puedes estar del todo tranquila.

El latido del bebé, ¿Cuándo se escucha?

La ciencia avanza tanto que hoy en día es posible adquirir un aparato casero con el que escuchar los latidos del bebé sin necesidad de acudir a la consulta del ginecólogo. Sin embargo, lo habitual es esperar a las citas médicas de control del embarazo para tener las ecografías y las pruebas pertinentes. Especialmente porque es el especialista quién podrá analizar los resultados y confirmar que todo marcha con normalidad.

De hecho, los médicos pueden detectar el latido del bebé desde prácticamente la sexta semana del embarazo, porque a través de la ecografía observan los movimientos del corazón. Pero para poder escuchar de verdad los latidos del bebé, será necesario esperar un poco más, ya que suele ocurrir entre las semanas ocho o 10 del embarazo. Para ello se utiliza un aparato que amplifica los sonidos, más conocido como Doppler.

Poder escuchar y controlar la frecuencia de los latidos del feto es fundamental para que los médicos comprueben que el desarrollo es normal y en su defecto planificar e intentar corregir el problema de la mejor manera posible. Gracias a todas las pruebas y controles del embarazo, cada día existen menos sorpresas en el parto y los defectos congénitos y cardiopatías están presentes desde el mismo embarazo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.