¿Cuándo ven bien los bebés recién nacidos?

Cuando ve bien el bebé

El pasado día nació un nuevo miembro en la familia, un bebé muy pequeñín pero con unos ojos grandísimos. Es normal que los bebés recién nacidos tengan los ojos tan abiertos, aún teniendo primeros días de edad. Y la frase que dicen todos los familiares es: ‘mira, mira, como te mira’; sin embargo, los bebés recién nacidos no tienen esa capacidad adquirida totalmente.

Es decir, su capacidad visual va en aumento a medida que crece, por lo que cuando nacen tienen una visión limitada. Por esta razón, siempre mantienen los ojos cerrados la mayoría del tiempo.

Cuando ve bien el bebé

Cuando encendemos la luz, ellos reaccionan al igual que nosotros, cerrando los ojos y sorprendiéndose, ya que el foco de luz entra rápidamente en su retina y le molesta. Por esto, cuando le ponemos un objeto luminoso, el lo sigue con la mirada, pero no ve el objeto en sí nítidamente, sino en una escala de grises, blancos y negros.

Cuando ve bien el bebé

El recién nacido es capaz de ver en una extensión de unos 20-30 cm, siendo capaz de interpretar en primer lugar, el rostro de la madre.

A medida que va creciendo se va estabilizando ésta vista, interesándose primero por los objetos alargados, luminosos y con colores llamativos. Luego, le interesarán todo el entorno donde se mueve, para al final, mirar fijamente y poder ver todo como cualquier adulto. Este proceso de adaptación dura hasta más o menos los 7 meses de vida.

Más información – Desarrollo del bebé de 7 meses

Fuente – Bebés y mamás


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *