¿Cuántas horas deben dormir los niños según su edad?

Horas de descanso en niños

¿Sabes cuántas horas deben dormir los niños según sus edades? El sueño es uno de los momentos más importantes en su vida y en su crecimiento, claro que también lo es para los que ya no son tan pequeños. De ahí que el descanso no siempre es igual en función de las edades y eso es lo que veremos hoy para saber si nuestro hijo duerme lo suficiente o quizás de más.

Necesitamos saber cuántas son las horas que deben dormir pero recordar que no siempre hay que llevarlo al pie de la letra, ya que cada peque puede tener unas necesidades y no todos los días se consigue el mismo objetivo. Aún así, descubrirás si ronda las horas convenientes y todos los beneficios que obtendrán de un buen descanso.

Por qué es importante que los niños duerman bien

Sin duda, el sueño infantil es el encargado de regular el organismo de nuestros hijos. Porque como bien sabemos, cuando el cuerpo está descansado realmente estará también más productivo y la energía será más que notable. Pero no solo eso sino que durante el sueño, es el momento de la liberación de ciertas hormonas que harán que el pequeño crezca más y mejor, ayudando al sistema nervioso. Así que, podemos decir que a grandes rasgos el sueño también se equipara en importancia con la hora de la comida. Ya que va a ayudar al desarrollo en general.

Cuántas horas deben dormir los niños según su edad

Cuáles son los grandes beneficios de dormir bien

Ya hemos mencionado la importancia de que los niños duerman bien y en ella va uno de los grandes beneficios que es ayudarles a su desarrollo. Pero también hay otros que conviene enumerar:

  • Con una buena calidad de sueño, su imaginación aumentará de manera notable.
  • Su sistema inmunológico se verá reforzado.
  • Además de que conseguirán la energía que necesitaban.
  • Tanto las neuronas como todo el cerebro se verá fortalecido.
  • Sin olvidarnos que también la circulación va a mejorar de manera considerable.
  • Van a tener una mejor actitud y se evitarán comportamientos de irritabilidad, en la mayor parte de las ocasiones.
  • Saben desenvolverse mejor.

Todo esto y más son los grandes beneficios que tiene un buen descanso. Por lo que siempre debemos estar pendientes de dárselo para que no le falte de nada en su crecimiento. Pero, ¿Cuántas horas deben dormir los niños según su edad?

Beneficios de dormir en nuestros hijos

¿Cuántas horas deben dormir los niños según su edad?

Llegamos a la pregunta clave y es que te vamos a desvelar el promedio de las horas que tus hijos deben reponer fuerzas:

El recién nacido

Como ya sabemos, los recién nacidos se despiertan muchas veces, con la demanda de la comida. Seguro que cada dos o tres horas ya estará pidiendo por ella, por lo que el sueño va siempre entremedias. Así que, podemos decir que un bebé recién nacido está entre las 8 horas en la noche y otras tantas durante el día. Lógicamente no son seguidas, ya nos gustaría, pero necesitan de su alimento. Así que, como promedio pueden dormir un total de 16 o 17 horas cada día.

El bebé de 1 y 2 meses

Por regla general poco varía de las horas de un recién nacido. Quizás sí que tenemos que ir aumentando alguna hora más que descansan por la noche y ya no se suelen despertar tanto, pero esto será en algunos casos. Si sucede, entonces restaremos esta hora de la siesta del día. Así que, las horas que duerme un bebé vuelven a rondar las 17 horas cada día.

Entre los 3 y los 6 meses

En esta etapa también se comienzan a ver ciertos cambios. No demasiado llamativos, pero sí que aumentan las horas nocturnas. Por lo que de día suelen echar unas tres siestas lo que nos lleva a hablar de seis horas dormidas. Por la noche, alrededor de 10 horas. Así que, la suma durante el día se sitúa en las 16 horas o quizás algo menos.

Hasta los 12 meses

El sueño nocturno serán alrededor de unas 11 horas y durante el día, ya hay un par de siestas de alrededor de 3 horas o un poco menos. Por lo que suma total llegará a 14 horas de sueño que necesitan cada día.

Entre uno y los tres años

Esta etapa está llena de cambios, comienzan a andar, entran en guarderías y después en el cole, por lo que también necesitan un buen descanso para que ese crecimiento vaya rodado. Se cree que entre 12 y 13 horas sería el mejor promedio. Haciendo una siesta durante el día.

¿Cuántas horas son las que descansan tus hijos?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.