¿Cuánto duerme un bebé?

¿Cuánto duerme un bebé?

Aunque parezca increíble, las horas que duerme un bebé recién nacido son prácticamente las 24 horas del día. Un bebé necesitará todavía un tiempo para adaptarse al día y la noche. Prácticamente durante sus dos primeros meses estará dormido casi siempre, ya que su cuerpo todavía no se ha adaptado a su entorno y sólo estará despierto para alimentarse.

Y es que no hay nada más agradable que ver dormir a un bebé, especialmente si lo hace durante toda la noche. Los primeros meses el pequeño demandará cada tres horas su toma de leche y será cuestión de programar sus horas de sueño con baños calientes, una buena comidita, calor y pijamas confortables.

¿Cuánto duerme un bebé recién nacido?

Un bebé recién nacido puede llegara dormir de 16 a 20 horas al día, pero lo que está dentro de sus pautas puede abarcar de 14 a 17 horas de sueño dentro del período de 24 horas. Estos son las horas suficientes para que empiece a desarrollarse y adaptarse a su nuevo entorno. Prácticamente el bebé solo necesita comer y dormir, es determinante pensar que con un estómago tan pequeño haya hecho su digestión dentro de las 2 o 3 horas, de ahí que demande su toma durante esos períodos de tiempo.

Cuando hacen la toma de la leche a través del pecho es cuando su demanda se basa bajo estos márgenes, pero cuando es alimentado por biberón puede demandar su alimento desde 3 hasta 4 horas. Este margen es orientativo, muchos bebés incluso con el biberón demanden cada 3 horas y otros incluso no habrá forma de despertarlos incluso rebasando sus horas. Si es el caso intenta que reciba su toma, ya que el bebé tiene que aumentar su ganancia de peso durante sus primeras semanas de vida.

¿Cuánto duerme un bebé?

¿Cuánto duerme un bebé hasta los 6 meses de edad?

Sus horas de sueño se reducen pero todavía son muchas los momentos que permanecerán dormidos ya que todavía tienen que regularizar su adaptación. Duermen alrededor de 14 a 16 horas, pero ya no se despiertan tan frecuentemente para sus tomas. Incluso las noches suelen estar más ininterrumpidas, llegando a dormir de 6 a 8 horas seguidas.

Cuando ya alcanzan sus 4 meses podemos puntualizar que ya deberían ser capaces de diferenciar el día de la noche. Si crees que el bebé está preparada para dormir en su propia habitación puedes empezar a hacerlo. Es importante comenzar una rutina marcada de horarios de siesta, comida y hora de dormir todos los días, tampoco hacerlo muy estricto pero sí forma evolutiva y consecuente.

Sus horas de sueño desde los 6 hasta el año de edad

A esta edad el bebé se vuelve más autónomo. Es capaz de estar más tiempo despierto porque recibe una gran cantidad de estímulos que puede asimilar, su movilidad también se vuelve más independiente. El bebé dormirá un total de 13 a 15 horas al día, llegando a dormir un total de 11 horas seguidas por la noche. Tendrá alrededor de una a dos siestas diurnas.

¿Cuánto duerme un bebé?

Desde los 12 a 18 meses de edad

Y no es de esperar que según va haciéndose más mayor, con sus nuevas capacidades hará que se vuelva más intranquilo. Es por ello que la hora de ir a dormir puede ser un gran reto. No obstante un bebé de esta edad es capaz de dormir de unas 10 a 11 horas por la noche, e incluso es posible que llegue a hacer dos siestas durante el día. Estas pautas dependerán de las horas que necesite cada niño.

Pequeñas pautas para que aprenda a dormir

Una rutina de horarios y actividades es la mejor alternativa que se puede llevar con los más pequeños. Haber regido una serie de hábitos hará que el bebé reciba en sus horas justas sus necesidades de una forma más tranquila y accesible, es por ello que le dará seguridad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.