¿Cuánto medirá mi hijo?

Cuánto medirá mi hijo será una de las interrogantes que habitualmente pueden surgir dentro de nuestras dudas como padres. Su altura no está marcada como algo determinante, pero sí como algo orientativo,

Cuánto medirá mi hijo será una de las interrogantes que habitualmente pueden surgir dentro de nuestras dudas como padres. Su altura no está marcada como algo determinante, pero sí como algo orientativo, por lo que su crecimiento puede llegar a estar condicionado por varios factores. Son múltiples las causas que rodean este hecho y entre ellas tiene que ver el factor hereditario de los padres.

Por consiguiente, este hecho se podría derivar a otros motivos que pueden llegar a preocupar, por eso siempre nos queda la opinión de un médico que pueda evaluar sus posibles consecuencias. Y es que el crecimiento puede variar a un problema si no es acorde a su edad, pues puede alternar tanto en una excesiva altura en el niño o una falta de altura.

¿Cuánto medirá mi hijo?

Cómo hemos dicho el tipo de crecimiento puede influir dependiendo de varios factores, pero hay una serie de parámetros que nos pueden guiar sobre la altura que podría llegar a alcanzar, tanto para niña como para niño.

Con una fórmula matemática podemos determinar cuánto medirá tu hijo cuando alcance el total de su altura. Para ello debes de calcular:

Suma la altura de la madre + la altura del padre, su resultado divídelo entre dos y su resultado lo vuelves, o bien, a sumar 6 si es niño, o bien restar 6 si es niña. Este será en definitiva lo que llegará a medir, pero sólo es orientativo.

Cuánto medirá mi hijo

¿Qué factores influyen en su altura?

Su altura está condicionada por los genes, por la carga hereditaria que haya recibido, aunque hay otros factores que influyen como puede ser su estado de salud. Un retraso en su crecimiento puede ser derivado a una escasez de nutrientes en su alimentación.

Si el niño no vive en un hábitat sano seguramente no consumiendo los alimentos eficaces con sus correspondientes nutrientes.  Puede que el niño esté desarrollando un desgaste emocional o físico, lo cual también perjudicará a su correcto desarrollo.

No hay que olvidar que la altura también está determinada por la cantidad de horas de sueño aplicadas. Si un niño está bien descansado, duerme lo suficiente o incluso más, y esto hará que se active su hormona de crecimiento.

También la falta o excesivo crecimiento puede derivarse a que puedan padecer algún tipo de enfermedad orgánica congénita o incluso algún tipo de trastorno metabólico. Aquí es cuando un médico determinará que es lo que está sucediendo.

Un examen o revisión médica determinará cuál es la altura correcta del niño. Si en el caso de que no coincida con su correcto desarrollo se tomará una radiografía de su mano izquierda. Con esta prueba se determinará el tipo de información ósea que pueda llegar a tener y de ahí se deducirá si hay posibles retrasos o no en su crecimiento o altura.

Cuánto medirá mi hijo

Datos a tener en cuenta para un correcto crecimiento

La alimentación es lo más importante, puedes ver un artículo sobre qué alimento son favorables sobre su crecimiento, o la importancia de la alimentación para su perfecto desarrollo. Es fundamental que esté rodeado de un hogar confortable dónde tenga cariño y afecto, con una alimentación adecuada para su edad. Las visitas al médico son igual de necesarias para que lleve un registro de su evolución.

El descanso nocturno es fundamental, ya que cómo hemos reseñado potencia la hormona de crecimiento y eso es bueno para un correcto desarrollo. De igual forma practicar ejercicio es igual de importante y saludable, fortalecerá sus huesos y así ganará gran estabilidad. Aunque hay que tener en cuenta que practicar un deporte con excesiva carga puede llegar a ser perjudicial para crecer en altura.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.