Cuánto necesita dormir un bebé

nene durmiendo

Esta pregunta me la hacía mil veces cuando mi bebé nació. Hay niños que duermen más que otros, pero es que mi hijo directamente le gustaba estar despierto. Me acuerdo cuando la pediatra me dijo: “Hay niños que duermen más que otros, y otros que con el mínimo están bien, y tú hijo duerme el mínimo”. Bueno, te puedes imaginar el cansancio que eso ocasionaba, pero como me dijo mi madre: “Así pasáis más tiempo con él”. Y es verdad, pude disfrutar de tenerlo en mis brazos más tiempo cuando no quería dormir.

Con esta experiencia personal quiero decir que hay tablas que te indican las horas que los niños tienen que dormir, pero que son orientativas, normalmente son útiles, pero si te pasa como a mí que mi hijo dormía menos del mínimo… simplemente no me servían. Al principio me preocupé, hasta que me di cuenta que él estaba bien y que no necesitaba más.

Pero a continuación quiero presentarte una pequeña tabla de orientación de cuánto tiene que dormir un bebé, para que puedas estar orientada de las horas que debe dormir tu bebé según el tiempo que tenga, no pierdas detalle.

  • Recién nacido hasta dos meses. Total de horas durante el día: 16 a 18 horas. Siestas durante el día de 3  a 5 con un total de 7 a 9 horas. Horas de sueño por la noche: 8 a 9.
  • 2-4 meses. Total de horas durante el día: 14-16 horas. Siestas durante el día de 3 con un total de 4 a 5 horas. Horas de sueño por la noche: 9-10.
  • 4-6 meses. Total de horas durante el día: 14-15 horas. Siestas durante el día de 2- 3 con un total de 4 a 5 horas. Horas de sueño por la noche: 10.
  • 6-9 meses. Total de horas durante el día: 14 horas. Siestas durante el día de 2 con un total de 3-4 horas. Horas de sueño por la noche: 10-11.
  • 9-12 meses. Total de horas durante el día: 13-14 horas. Siestas durante el día de 2 con un total de 2-3 horas. Horas de sueño por la noche: 11-12.
  • 12-18 meses. Total de horas durante el día: 13-14 horas. Siestas durante el día de 1-2 con un total de 2 o 3 horas. Horas de sueño por la noche: 11.
  • 18 meses-2 años. Total de horas durante el día: 13-14 horas. Siestas durante el día de 1 con un total de 2 horas. Horas de sueño por la noche: 11.

Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *