Cuánto tarda en salir un diente desde que asoma

Cuánto tarda en salir un diente desde que asoma

La salida de los dientes de los bebés se puede convertir en un momento incómodo. Puede convertirse en toda una molestia para el pequeño si su abertura le está doliendo. En estos casos, los padres no conocen cómo calmar esta causa y se llegan a preguntar cuánto tarda en salir un diente que asoma.

Un bebé se muestra incómodo al comenzar su dentición. Generalmente se expresa en lloros, ya que no tiene otra forma de expresarse. Incluso expresará su malestar con otros síntomas como la falta de apetito o los despertares nocturnos.

¿Cuánto tarda en salir un diente desde que asoma?

Si hablamos de los primeros dientes de leche indicaremos que los bebés comienzan con su dentición el sexto y el octavo mes de vida. Este proceso finaliza entre los 20 y 30 meses, aunque pueden existir excepciones. Esto quiere decir que habrá niños dónde tarden más en asomar sus primeros dientes y otros que nacen con algún diente.

Es cierto que el bebé puede llegar a meterse las manos o dedos en la boca cuando los dientes repuntan en su salida. Este gesto será un indicio de que en los próximos 3 o 4 meses sus primeros dientes comenzarán a salir.

Cuánto tarda en salir un diente desde que asoma

Los primeros dientes que empiezan a despuntar son los incisivos centrales de la mandíbula inferior, dónde posteriormente le siguen los incisivos centrales superiores. Después le seguirán los dientes laterales y finalizando con los morales. El tiempo que tarda en salir un diente que asoma es relativo, generalmente tarda varias semanas en emerger del todo.

En el caso de los dientes nuevos es distinto. Generalmente cuando se cae el diente de leche, es cuestión de días para que comience a salir el siguiente diente definitivo. Aunque hay casos en dónde este diente definitivo tarde en salir meses e incluso años.

Los dientes definitivos van saliendo simétricamente, si comienza a salir uno a la derecha, a continuación, sale el de la izquierda. Si no es así y algún diente no sale, podremos sospechar que existe algún tipo de dificultad.

¿Duele la salida de los dientes?

La erupción de los dientes comienza a sospechar cuando el bebé se siente más irritado y llora más de lo habitual. Lo que realmente hace saltar a la vista de su salida es cuando ele bebé comienza con una salivación excesiva. Además, quiere morderlo todo y se observará como asoma un pequeño punto blanco sobre la encía.

Más señales son cuando las encías están inflamadas y enrojecidas. Cuando se frota la zona suavemente se puede notar cómo hay una parte dura que confirma que existe un diente que está comenzando a erupcionar. Otros síntomas comunes son las deposiciones blandas, llegando a producirse un enrojecimiento extremo de sus nalgas. No obstante, desde la Academia de Pediatría no reconoce que ni la fiebre ni las diarreas, tenga que ver con la salida de los dientes.

Los padres nos preguntamos si duele cuando salen los dientes de leche. Un bebé no puede expresar con palabras si siente molestias o le está doliendo. Según los estudios, no existen evidencias de que duela, pero sí de molestias. Algunos las canalizarán con más o menos intensidad, pero es evidente que la zona aparece inflamada y enrojecida.

Muchos niños llegan a una incomodidad extrema, dónde suelen sentirlo más por la noche. Llegan a llorar y a sentirse más irritables ya que en esas horas pueden sentir mucho más la molestia y picor en la zona.

Cuánto tarda en salir un diente desde que asoma

Remedios caseros para las molestias en la salida de los dientes

Generalmente, los bebés tienden a meter las manos en la boca cuando sienten esa molestia. Se les puede facilitar mordedores que contienen partes con gel que pueden morder cuando se introducen en la nevera. Hay que asegurarse que estas piezas sean seguras y tengan una composición libre en bisfenol-A.

En muchas ocasiones se han empleado geles para aplicar en la zona dolorida. Estos tratamientos son muy populares, pero hay que tener cuidado con su composición, ya que muchos de ellos contienen benzocaína y no son para nada aconsejables.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.