¿Cuántos pañales al día puede llegar a gastar un bebé?

pañal

Si estás a punto de tener un bebé seguro que te has preguntado cuántos pañales necesitará tu hijo al día y cada cuanto lo tienes que cambiar.

Mientras esperamos que el pequeño nazca nos coge una ansia enorme por comprar de todo y pensar que no le falte nada al pequeño. Llenamos la habitación de «por si a casos» y empezamos a pensar en todo aquello que necesitará el recién nacido cuando esté ocupando esa habitación. Pero debemos poner un poco el freno y ser realistas. Pensar en comprar solo aquello que realmente sea necesario y pensar que una vez haya nacido podemos seguir comprando cosas, no tenemos que comprarlo todo antes de que nazca.

¿Cuántos pañales necesita un bebé?

Una de las cosas que podemos hacer es pensar cuántos pañales necesitará realmente nuestro hijo. Partiendo de que cada niño es un mundo, podemos decir que el promedio de pañales que pueden usar los recién nacidos es de unos 10 o 12 pañales cada día. Pero como ya he dicho, cada niño es un mundo. Tendremos que calcular más o menos cada cuánto lo tenemos que cambiar, y eso solo se puede hacer una vez ya haya nacido.

Todo depende de la edad

Otro punto que debemos tener presente es que a medida que el pequño vaya cambiando también cambiará el ritmo al que tengamos que ir haciendo cambios de pañal, por tanto, el número de pañales que usemos. Por norma general, suelen necesitar más cambios cuando son más pequeñines y menos a medida que van creciendo.

¿Cuántas veces se debe cambiar a un recién nacido?

Lo más aconsejable es que le cambiemos el pañal cada dos o tres horas. Aunque si es necesario cambiarlo antes no tenemos que esperar a que pase el tiempo porque se le puede irritar el culete. Puede parecer que sean muchas veces pero debemos pensar que los recién nacidos tienen la piel súper sensible y si no lo cambiamos cada dos o tres horas lo único que lograremos es que se haya hecho sus necesidades encima y tenga mucho rato esa zona húmedo y sucia, propensa a sufrir dermatitis del pañal.

Es muy importante que elijamos bien los pañales, la absorbancia que necesite y la talla adecuada a su peso. También debe permitirle moverse con libertad.

bebé

¿Qué pañales le debes comprar a tu bebé?

Cuando vayas a comprar pañales para tu pequeño debes tener presente cómo es tu hijo. Una de las cosas más importantes es no fijarse en la edad si no en la talla. Como cuando compramos ropa para nosotras. Si compramos un pañal más pequeño de lo que le toca se sentirá muy incómodo, puede dañarle la piel y encima no absroberá lo que tiene que absorber. Si quieres saber si le has apretado mucho el pañal puedes hacer la prueba pasando dos dedos por el pañal y la barriga, deberían caber sin necesidad de apretar.

Tampoco es bueno que le compremos más talla de la que toca. Eso hará que el pañal no se ajuste bien al cuerpo y que se salga todo.

Momento en el que debemos cambiar el pañal

Un consejo que os doy es que hagáis el cambio del pañal o bien después de darle de comer o bien antes. Eso hará que ajustes los cambios a las comidas y que haya menos riesgo de que se quede con el pañal mojado mucho tiempo.

En caso que el bebé esté totalmente dormido, si vemos que no está muy mojado, podemos esperar un poco para cambiarle el pañal. Pero mejor si pensamos en cambiarlo por última vez antes de ir a dormir. Pero eso no significa que no tengamos que revisar el pañal mínimo una vez por la noche por si hay que cambiarlo.

Lo suyo es cambiarle el pañal en un cambiador o en una cama y utilizar un paño absorbente y limpio debajo para las posibles fugas. Hay que tener siempre a mano toallitas húmedas para limpiarle el culete y alguna crema hidratante y reparadora para ponerle una vez ya esté limpio y seco.

Ya os lo he dicho alguna vez, pero lo repito para que cale bien, las cosas del pequeño es mejor que estén en un mismo espacio para no tener que estar moviéndose de un lado a otro y dejando al bebé solo mientras buscamos las cosas.

También me gustaría recordar que existen los pañales de tela, que pueden ayudarnos a reducir el gasto de la compra de pañales y que pueden usarse una y otra vez. Os dejo el enlace a un artículo que habla sobre los pañales de tela para aquellos que quieran más información: ¿Cómo lavar pañales de tela?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.