¿Cuántos regalos tiene que recibir un niño?

regalos de navidad

Hubo una vez en la que el día de reyes no aparecían los salones repletos de regalos para los niños sino que tenían lo necesario, no era un exceso. Hoy día los niños se levantan con muchísimos regalos en casa y luego más en casa de los abuelos, tíos…

Se levantan con la ilusión de recibir todo lo que han pedido y sin darse cuenta comienzan a abrir y abrir regalos ese día sin pararse realmente a jugar o contemplar cada uno de ellos, son demasiados y al final del día tienen tantas cosas que no saben con que jugar. 

Para que esto no ocurra es necesario que los padres sepan lo necesario que es que los niños no estén repletos de juguetes el día de navidad una de las razones es porque tenemos que hacerles ver que no siempre se recibe todo lo que se pide, hemos de hacerles valorar mucho más las pocas cosas que reciben a que reciban tanto que al final lo dejen en una esquina tirado, como ocurre en muchos casos. Estos niños que reciben muchas cosas es probable que no puedan asimilar ni entender las normas ni los límites y tendrán una baja tolerancia a la frustración en el futuro.

Es importante enseñarle a los niños que no siempre se puede tener todo lo que se quiere, hay que establecer límites y no dejar que entren en el consumismo y a apreciar el valor de las cosas como ya hemos comentado anteriormente. También es necesario ponerse de acuerdo con los familiares para que no haya una invasión de regalos en las distintas casas y que reciba lo justo que necesite y para que se lo pase bien. En definitiva lo importante no es que reciban una cantidad de regalos brutal, sino que reciban lo necesario para no perder la ilusión de ese día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *