Cuarto del bebé: decoración vintage

El cuarto del bebé posee amplias posibilidades de decoración. Las mismas pueden derivar de innumerables ideas y propuestas, aunque entre las más elegidas actualmente, se hallan las ideas de decoración vintage.

La decoración vintage, es aquella que propone ambientar un espacio del cuarto, con una temática. Por ejemplo, un rincón, un lateral o un recoveco que puede quedar  delimitado por la disposición de las paredes y muebles.

Para lograr este efecto temático o de personalización, las decoraciones vintage utilizan diversos elementos. Muchos objetos modernos, otros antiguos y otros personales. Los mismos se combinan de manera ordenada y artística, para  lograr una  única propuesta.

Este estilo vintage, es muy aplicado en los cuartos infantiles, porque propician amplias posibilidades de combinaciones y temáticas a lograr. Los cuartos de niños, requieren decoraciones sumamente cuidadas, que se adapten con facilidad al paso del tiempo y no queden fuera de moda.

Una buena idea de decoración vintage para el cuarto de niñas, es decorar la misma con su nombre y pertenencias totalmente femeninas. En este tipo de cuartos, los colores predominantes son el blanco y el rosa. Una buena idea es la de rescatar muñecas antiguas en perfecto estado y colocarlas en repisas y sobre los muebles, e incluso la cama.

En el caso de tener que decorar el cuarto de un varón, la propuesta puede ser además de colocar su nombre en un lugar visible, sincronizar las mismas con una temática puntual, muy masculina, como pueden ser los autos de carrera, las pelotas de fútbol o la música.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *