Cuartos infantiles decorados con colores llamativos

Generalmente, cuando se propone la decoración de un cuarto infantil, se suele aconsejar aplicar colores pálidos. Sin embargo, algunos expertos en decoración de interiores, sugieren la aplicación de colores llamativos, siempre y cuando, queden distribuidos de manera adecuada.

Cuando se elige decorar la habitación del bebé con colores fuertes, el único cuidado a tener presente, radica en la disposición de los mismos. El hecho de que entre tono y tono exista una brecha significativa de espacio, así como que un mismo color no cope la totalidad del espacio, es fundamental en el éxito de la operación.

Un primer paso para lograr el éxito, consiste en enfatizar las zonas que se quieren destacar. Es decir, en un espacio amplio, tal como es una habitación, seguramente existen molduras, espacios, paredes en planos diferentes a los habituales. Sin lugar a dudas, son estas superficies las que se desean que tomen protagonismo. Por ello, en estos lugares se aplicará el color intenso.

Para poder fusionar e incluir los mismos a la composición, se completará el cuarto con colores dentro de la gama seleccionada, pero en tonos claros. Las cortinas y alfombras pueden ser de colores claros, o fusionar detalles con el tono estridente.

Otra opción para amalgamar esta decoración infantil, es colocar adornos en colores llamativos, los cuales respeten la variedad elegida.


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *