Cuartos infantiles: ideas de decoración

Los cuartos infantiles suelen presentar un gran desafío al momento de establecer para ello, una decoración puntual. Por ello, a través de este espacio, vamos a designar paulatinamente ideas de decoración más que interesantes, para guiar a los padres en sus decisiones.

Decoración temática

Una idea muy utilizada actualmente, es la de decorar las habitaciones infantiles de acuerdo a un tema (llamado temática) puntual. La misma es una opción muy interesante, aunque posee una serie de características puntuales a tener presente.

En primera instancia, el tiempo que se desea dure el decorado es más que interesante. Es decir, si al elegir una temática puntual, el deseo es que dure un tiempo considerable en el tiempo, debemos proyectar los gustos e intereses de los niños a lo largo del miso (si se elige un motivo extremadamente infantil, seguramente en algún momento a los niños ya no les gustará).

Otro detalle importante al decorar una habitación infantil, es el color de base que se le otorgará. Se debe recordar, que los colores demasiado fuertes o llamativos no son muy recomendables para estas ocasiones o situaciones.

Decoración generalizada

Otra opción de decoración, es aquella que no apunta a un tema puntual, sino que busca una temática sumamente general o abstracta. Dentro de este estilo, la gran ventaja es que la decoración del cuarto seguramente, será mucho más duradera que en los ítems anteriores.

Sin embargo, la combinación de colores de paredes con los acabados y colores de los amueblamientos, es fundamental.


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *