Cuatro árboles de Navidad para hacer con tus hijos

Ya está aquí, la navidad está a la vuelta de la esquina y ha llegado el momento de decorar tu casa. Y si hay un símbolo navideño por excelencia, ese es el árbol de Navidad. En millones de hogares en el mundo es tradición sacar el árbol  y decorarlo en familia durante estas fechas.

Tradicionalmente el árbol de navidad es un abeto bastante grande, natural o sintético. Pero, ¿qué te parece si este año nos olvidamos de los típicos árboles de plástico o de aquellos naturales que acaban tirados en el contenedor de la basura?. Hay multitud de maneras de tener un bonito árbol de navidad a la vez que cuidamos el medio ambiente. A los niños les encantará tener un árbol hecho por ellos mismos, además de aprender a cuidar nuestro planeta y reciclar dando una segunda vida útil a las cosas.

Árbol de Navidad con rollos de papel higiénico

imagen vía pinterest

Los rollos de papel higiénico ofrecen muchas posibilidades para hacer manualidades. Este árbol no puede ser más sencillo. Para hacerlo solo necesitas rollos de papel higiénico y adornos de navidad. Simplemente tienes que pegar los rollos tal y como ves en la imagen y poner en el centro el adorno que hayas elegido. Puedes dejarlo con el color del cartón o pintarlo a tu gusto. El resultado es así de bonito.

Árbol de Navidad con tapones de corcho

Imagen vía www.curiosasideas.blogspot.com

Aprovecha los tapones de corcho de las botellas para hacer este precioso y original árbol de Navidad completamente reciclado. Solo necesitarás guardar los tapones de corcho de tus botellas y pegarlos tal y como ves en la imagen. Puedes dejarlos al natural pintarlos, colocarles algún adorno como lazos, bolitas, purpurina. En cualquier caso el resultado es espectacular.

Árbol de Navidad con piñas

Estos arbolitos de navidad son la excusa perfecta para dar un buen paseo por el campo en familia. Aprovecha para buscar piñas que posteriormente los niños podrán pintar y decorar con purpurina, bolitas , cintas o lo que se les ocurra. Pasaréis un día estupendo y tendréis unos mini árboles aptos para cualquier espacio.

Árbol de Navidad de madera

Con palitos de helado, ramas secas o sobras de madera, puedes hacer un árbol tan simpático como el del inicio del post. Solo tienes que cortar la madera, pegarla dándole forma de abeto y dejar que tus hijos lo decoren a su gusto.

¿Te han gustado estos árboles de Navidad reciclados?. Anímate a hacerlos. A tus hijos les encantará  tener un árbol artesano hecho por ellos mismos. Además aprenderán el valor del reciclaje y del cuidado del planeta. 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Soy Jasmin, mamá de dos niños junto a los que aprendo y crezco cada dia. Además de madre, que es el "título" del que me siento más orgullosa, soy Licenciada en Biología, Técnico en Nutrición y Dietética y Doula. Me encanta estudiar e investigar sobre todo lo relacionado con la maternidad y crianza. Amante de la naturaleza y los animales, el reciclaje creativo y la música. Actualmente compagino mi trabajo en una farmacia con los cursos y talleres que imparto sobre diversos temas relacionados con la maternidad, medio ambiente y ecociencia creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.