Cuentos cortos para leer antes de dormir


Una de las recomendaciones que los profesores, y también las abuelas y abuelos, nos dan es la de leer un cuento al niño antes de dormir. Este es un momento compartido e íntimo entre la madre y el niño, y también con el padre. Este tiempo es un regalo para el niño, y también para nosotras, así que por muy cansada que estés no te lo pierdas.

Pensando en que el día ha sido largo, tanto para ti como para tu hijo, te vamos a recomendar algunos cuentos cortos que le puedes leer antes de dormir. No te llevará más de cinco minutos y ya verás como la recompensa merece la pena. Será un momento íntimo entre vosotros.

Ventajas de leer al niño antes de dormir

Métodos para enseñar a leer a los niños

Aunque el niño no sepa leer es importante que vea cómo manejas un libro, y le cuentas historias que salen de ese objeto mágico que son las palabras escritas. Con el gesto cotidiano de contarle una historia estarás creando un vínculo que motivará al niño hacia los libros. El niño se sentirá valorado y querido, le estás dedicando un tiempo en exclusiva, lo que supone un refuerzo a su autoestima.

Como recomendación te decimos que no elijas cuentos con situaciones o personajes que puedan crear intranquilidad al niños. Busca historias amables, con valores y sin demasiada acción. Así ayudaremos al niño a dormir mejor. Mucho mejor que ver la televisión o el móvil, con esas luces que no benefician a la hora de tener un buen descanso.

En el caso de los niños más pequeños, leerles de cuentos infantiles les ayuda a adquirir más vocabulario y a mejorar su expresión oral. Aquí te recomendamos cuentos para niños y niñas de 3 años.  Y a los niños algo mayores, puedes pedirles que sean ellos quienes te lean el cuento a ti, así mejorarán su atención, concentración, y aprenderán ortografía.

Cuentos cortos con valores para antes de dormir

Hemos hecho una selección de 3 cuentos muy cortitos que servirán para que el niño conozca historias con valores. Estos cuentos los puedes encontrar con en internet e imprimirlos, o pedirle a tu bibliotecario y librero que te los consiga. No te sorprendas si te pide que se lo vuelvas a leer una y otra vez.

  • La montaña y el pájaro. Este cuento corto narra la historia de amistad entre un pájaro y una montaña. Con él puedes se transmite el valor de los amigos y su lealtad.
  • Un amor sin equivocación, es un cuento infantil muy divertido que cuenta la historia de amor entre las letras M y B. Con esta historia los niños sabrán porqué la M y la B siempre van juntas
  • Leo y su bicicleta, es una historia para enseñar a tu hijo a gestionar la frustración. Trata sobre un niño, Leo, que se enfada mucho cada vez que se cae de la bicicleta.

Estos son algunos de los cuentos que te proponemos, pero tenemos más.

Cuentos cortos para enseñar a los niños

Ahora te presentamos una serie de cuentos cortos que te ayudarán a conseguir que tus hijos se laven los dientes con más ánimo, o a no pegar a los hermanos, y hasta es posible que abandonen tu cama y decidan dormir solos.

  • Ana y el club de los ratoncillos, trata de una niña que no quería lavarse los dientes porque prefería jugar. Hasta que un día conoce a unos simpáticos ratoncillos.
  • Nacho duerme solo, es la historia de Nacho, un niño que cada noche se iba a la cama de sus padres muy asustado por el terrible monstruo que aparecía en sus sueños. Por suerte, su mamá le enseña un truco para que la criatura nunca más le visite.
  • Adiós, chupete, adiós. Este es un cuento corto sobre cómo Simón, tiene que enfrentarse al momento de dejar el chupe y hacerse mayor.
  • No se pega. Es un cuento que nos propone una original solución para dos hermanos que tienden a pelearse e incluso pegarse.

Con estas propuestas hemos querido salir de los cuentos y fábulas clásicas, pero son totalmente válidas. Se trataba solo de darte otras opciones, que esperamos te hayan convencido.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.